Sergio Ramos sigue sin confirmar el acuerdo por su renovación

0
166

La renovación de Sergio Ramos sigue siendo un tema a resolver en el Real Madrid. Por ambas partes, la del jugador y su hermano y representante René y por la del club, parece estar claro que se quiere seguir yendo de la mano.

Sin embargo, las últimas declaraciones del jugador sobre el tema a su llegada al aeropuerto de Sevilla tras pasar la Navidad con sus familiares, no fueron del todo tranquilizadoras.

Preguntado por su renovación por las cámaras de Deportes Cuatro, Sergio Ramos no aseguró un posible acuerdo y se limitó a decir un “ya veremos, ya veremos” que, teniendo en cuenta el historial de negociaciones entre el capitán y el club, no arroja grandes certezas sobre el trato.

Aún así, y con el objetivo de conducir demasiado al error, el propio Sergio Ramos se limitó a decir que “todo está en orden” y a desear un feliz año a todos los madridistas.

Cuenta atrás

Y es que pese a que tanto Sergio Ramos como el club no ven peligrar el acuerdo, el hecho de que al jugador le resten apenas cuatro días para ser libre de negociar con cualquier club preocupa a la afición. Sobre todo después de ver que, en el caso de Modric, que también termina contrato en 2021, las negociaciones están a punto de llegar a buen puerto con un año más para el croata, previa rebaja del salario.

Y es ahí donde entran en conflicto las partes para la renovación de Ramos, en la duración del contrato y el salario. El jugador, cuya jerarquía dentro del vestuario es incuestionable,pretende asegurarse dos años más de extensión, hasta 2023, una estrategia que el Real Madrid no tiene por costumbre ofrecer a los mayores de 30 años.

Por otro lado, en cuanto al salario, lo cierto es que las exigencias económicas derivadas de la pandemia son las que marcan la pauta y, pese a que Sergio Ramos entiende las necesidades del club, no pretende percibir mucho menos de lo que actualmente gana (12 millones netos) ya que, en los últimos meses ha sido sino la pieza más importante del equipo, una de las más reconocidas y productivas del plantel.