Sergiño Dest, baja para el partido de la Copa de Rey

0
200

La gran novedad en la previa del estreno de Copa ante el Cornellà ha sido la presencia en el entrenamiento del delantero del filial, Álex Collado. Además, su participación tenía hasta cierto sentido, ya que el joven jugador fue el autor del gol del triunfo del Barcelona B en su visita hace unas jornadas a Cornellà (0-1), con un extraordinario gol de falta, Koeman ha querido guardarse este comodín y ha llamado a Collado para que se ejercite con el primer equipo. Collado se une de esta forma al portero Arnau Tenas, el defensa Óscar Mingueza, el centrocampista Ilaix Moriba y el delantero Konrad de la Fuente, jugadores del filial que se entrenan habitualmente con el primer equipo.

En la sesión de este miércoles, Koeman no ha podido contar con la presencia del defensa Sergiño Dest, que ya no salió en la segunda parte de la final de la Supercopa tras recaer de sus molestias, por lo que todo apunta que será una de las bajas para el partido de este jueves. Tampoco estará Leo Messi, por sanción, aunque el delantero argentino se ejercitó con aparente normalidad tras dos días de descanso. Asimismo, cuatro jugadores más no estarán en la lista al seguir en la enfermería: Sergi Roberto, Ansu Fati, Gerard Piqué y Philippe Coutinho.

La lista de convocados no se conocerá hasta el mismo día de partido, ya que el equipo tiene una sesión de activación en la Ciutat Esportiva. Tras el entrenamiento, Koeman dará la convocatoria definitiva de veinte jugadores. Hay que recordar que la Federación sólo permite incluir a seis jugadores del filial y que sólo cuatro pueden coincidir en el campo, por lo que las posibilidades de maniobra del técnico holandés son bastante limitadas.