Redacción – Las grandes estrellas del tenis mundial, encabezadas por la estadounidense Serena Williams, la japonesa Naomi Osaka, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, participaron este miércoles en la ceremonia del corte de la cinta de inauguración de la 35 edición del Abierto de Miami.

Esta vez la ceremonia tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, donde se juega por primera vez el torneo, el segundo de la Series Masters 1000 de la temporada en Estados Unidos.

Al acto, en la pista central Hard Rock Stadium, también asistieron el director del torneo, el extenista James Blake y el dueño de los Dolphins de Miami y del estadio, Stephen Ross, promotor del primer proyecto de pistas de tenis que se construye en unas instalaciones de un campo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El proyecto, que ha tenido una inversión de 60 millones de dólares, espera colocar al torneo, considerado como el quinto más importante del circuito ATP y WTA, tras los cuatro Grand Slams, a la vanguardia del tenis mundial.

Después de hacerse la presenta oficial de todo los participantes, todos ellos se colocaron ante la cinta oficial con los colores del torneo y los ocho tenista formados en cuatro parejas mixtas fueron los encargados de hacer los cortes oficiales, junto con los directivos.

Williams se unió a Federer para compartir una tijera, mientras que Osaka lo hizo con Djokovic.»Al estar aquí, en este estadio, ahora se ve la magnitud, qué tipo de área es ésta, y creo que es un gran momento para nuestro deporte», declaró Federer, tres veces campeón del Abierto de Miami.

La pista central del estadio se configuró para tener una capacidad de 14.000 asientos, mientras que 12 canchas adicionales se montaron fuera del estadio donde se llevarán a cabo otros partidos, para un total de 30 en la instalación.

Serena Williams, ocho veces campeona del Miami Open, también alabó las nuevas instalaciones, a las que definió como «diferentes» y su importancia de cara al crecimiento del torneo.

«Definitivamente diferente, pero me gusta. Es realmente fresco, innovador, y es muy emocionante verlo todo realizado y en pleno funcionamiento», comentó Williams, quien también estuvo presente en la ceremonia del inicio del proyecto.