Redacción – El FC Barcelona estrecha el cerco por el fichaje de un delantero centro que pueda suplir con garantías la baja de Munir El Haddadi.

La secretaría técnica barcelonista tiene varios nombres en la agenda. Uno de ellos era Álvaro Morata, delantero del Chelsea, al que el Barça contempló por su calidad.

Sin embargo, el delantero madrileño tiene entre ceja y ceja jugar lo que no está jugando en su club actual. Y en el Barça no tiene esas garantías porque el titular a ojos del mundo entero es Luis Suárez.

Otro delantero que estaba en la lista porque tiene un perfil que puede cuadrar en el Barça es el mexicano Carlos Vela (29 años), que actualmente milita en los Los Angeles FC de la liga estadounidense.

El ex de la Real Sociedad era una de las alternativas del Barça para poder complementar su ataque. El delantero mexicano ofrece una muy buena zurda y polivalencia, dado que puede jugar en el área pero también caer a las bandas.

Sin embargo, finalmente Vela ha sido descartado por el área deportiva del FC Barcelona. Se trata de un buen jugador sin lugar a dudas pero lleva muchos meses fuera de la competición y además su apuesta por irse a una liga menor como la MLS no augura que esté al nivel para volver a competir en competiciones como la Champions League.