Saprissa derrotó al Herediano y se coronó campeón de Costa Rica

0
525

El Deportivo Saprissa se coronó este sábado por trigésima séptima ocasión campeón del fútbol de Costa Rica al aguantar la presión de un Herediano que ganó el partido 1-0, pero que no pudo remontar el 2-0 que encajó en la ida a pesar de jugar con un futbolista más durante casi una hora.

El gol de Jefferson Brenes en el minuto 8 le daba al Herediano la motivación para remontar y aún más en el minuto 36, cuando se fue expulsado el zaguero del Saprissa Kendall Waston, un baluarte de su equipo y una peligrosa arma ofensiva en el juego aéreo.

El Herediano salió al campo con la intención de remontar el 2-0 que encajó en la ida y dominó todo el partido en su cancha del estadio Coyella Fonseca, pero no pudo encontrar los espacios necesarios para ganar el choque con más contundencia.

Apenas a los 8 minutos, un centro de Keysher Fuller encontró la cabeza de Jefferson Brenes, quien marcó el 1-0 y ponía a soñar a la afición rojiamarilla. Herediano siguió presionando, mientras el Saprissa se dedicó a defender con solidez y a buscar alguna jugada de contragolpe con el argentino Mariano Torres o el cubano Luis Paradela.

El Saprissa sufrió la expulsión de Kendall Waston en el minuto 36 y perdió a un baluarte de la defensa y una de las principales armas ofensivas del equipo debido a sus 1,96 metros de estatura.

A partir de entonces el partido fue un monólogo del Herediano, que siguió intentando vulnerar la portería de Kevin Chamorro pero sin la claridad necesaria para crear verdaderas jugadas de peligro.

El entrenador Jeaustin Campos reforzó la defensa del Saprissa y ordenó mejor al equipo para no permitir ocasiones claras y sostener más la pelota para que el tiempo pasara.

El técnico Hernán Medford envió al campo a todos los delanteros que tenía en el banquillo del Herediano en pos del segundo gol que alargara el partido a los tiempos extras.

Sin embargo, el Saprissa aguantó la presión hasta el final del partido para conseguir con un global de 2-1, su título 37 y consolidarse como el equipo más laureado de Costa Rica por encima de Alajuelense (30) y Herediano (29).