Santos y Palmeiras lucharán por quedarse con la Copa Libertadores

0
226

Llegó el día especial para todos los seguidores al fútbol sudamericano, el día donde se jugará la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras en el estadio Maracaná.

Lastimosamente la final de la Libertadores no tendrá presencia de aficionados, algo que hace especial este evento por la pasión con la que se vive en Sudamérica, esto debido a la pandemia del Covid-19.

El Santos viene de eliminar a Boca Juniors en semifinales, tras golearlo 3-0 en Brasil, pero sus jugadores son cautelosos con respecto al duelo de hoy: “No hay favorito. Son dos camisas pesadas del fútbol brasileño y mundial”, dijo a AFP el lateral Pará, el único campeón de la Libertadores 2011 que aún se viste de albinegro.

Por su parte, el poderío económico respalda al Palmeiras que viene de eliminar a River Plate en una ajustada serie que acabó 3-2 a su favor tras golear en Buenos Aires y caer en su estadio. Encabezados por el entrenador portugués Abel Ferreira, el Verdao está en Rio con el plantel a disposición, salvo los lesionados de larga data Luan Silva y Wesley.

El desfile de figuras se contemplará en un Maracaná prácticamente vacío. De sus casi 80.000 sillas, apenas se dispondrán 5.000 para personal de logística, seguridad, periodistas y patrocinadores, entre otros. Además, el campeón obtendrá un boleto para disputar el Mundial de Clubes que se celebrará en Qatar entre el 1 y 11 de febrero.

El equipo que finalmente levante el trofeo embolsará, además, 22.550.000 en premios ya que el campeón se llevará un cheque de 15.000.000 de dólares, el monto más alto en la historia de la competición. La cifra restante para alcanzar los más de 22.000.000 se debe a la acumulación en las distintas etapas previas.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña – Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga – Luiz Adriano, Rony. DT: Abel Ferreira.

Santos: John – Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan – Lucas Braga, Alison, Diego Pituca, Marinho – Soteldo, Kaio Jorge. DT: Alexi Stival Cuca.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Hora: 2:00 pm