Said Martínez en acta arbitral detalla que aficionados de Marathón les pedían auxilio

0
666

El derbi de San Pedro Sula entre Real España y Marathón fue manchado por disturbios entre aficionados y por eso se decidió suspenderlo.

Todo se originó en el minuto 29 del encuentro cuando hubo un enfrentamiento entre aficionados de ambos clubes en el sector de sombra y silla del estadio Morazán.

Este enfrentamiento ocasionó que muchas personas que observaban el partido en estos sectores, saltaran a la cancha para evitar ser agredidos.

En el acta arbitral que redactó Said Martínez, detalla sucesos que no se pudieron observar en la televisión y que reflejan los momentos de zozobra y pánico que vivieron los seguidores del club Marathón que eran minoría.

Martínez, describe en su acta que determinó suspender el juego luego que aficionados del Real España identificaran en el sector de silla a seguidores de Marathón y comenzarán a agredirlos y luego se diera la invasión al terreno de juego de las personas presentes en dicha localidad que buscaban proteger sus vidas.

Refugiados en sus camerinos, los árbitros dicen que personas seguidoras del Marathón les tocaban la puerta para que les abrieran y así protegerse de la afición contraria.

“Una vez en camerinos esta cuarteta arbitral, miembros de la barra del Marathón ingresaron a nuestro camerino de manera desesperada buscando ponerse a salvo, pero poniendo en riesgo nuestra seguridad. Una vez hablando con ellos y minutos después que llegara la Policía fueron evacuados”, describe el internacional arbitro catracho.

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional será la encargada de determinar la fecha y hora para la reanudación del juego que gana Real España con marcador de 1-0 y de anunciar las sanciones por los hechos que pusieron en riesgo la integridad de los jugadores, árbitros y aficionados.