Rubilio Castillo pierde demanda y deberá pagar millonaria cifra a un club de China

0
436

La FIFA falló contra el delantero hondureño, Rubilio Castillo, a pagar 218 mil dólares al club chino Natong Zhiyun al considerar que incumplió con la relación laboral establecida entre las partes.

El problema se originó en diciembre de 2018 cuando el futbolista firmó contrato con los chinos, pero en enero del 2019 que viajó no superó las pruebas médicas, ante esta situación el presidente del club le solicitó que se sometiera nuevamente a los estudios y que se presentara a los entrenamientos, sin embargo, el catracho tomó la decisión de volver a su país.

Tras estar unos días en Honduras el atacante fue buscado por el Saprissa de Costa Rica en enero de 2019 firmó con los morados que posteriormente lo vendieron al Tondela de Portugal.

El problema se agravó por en junio del 2020, Castillo acudió a la FIFA pidiendo el pago total del contrato que era superior al millón de dólares, pero los asiáticos respondieron de inmediato argumentando que ellos nunca abandonaron al jugador y exigiendo la misma cantidad.

Si Castillo no cumple con esta obligación mandada por FIFA corre riesgo de ser suspendido por seis meses en los que no podrá disputar ningún tipo de partidos oficiales.

Por su parte Saprissa, que también fue condenado a pagar una indemnización a los chinos y de no hacerlo no podrá contratar futbolistas extranjeros en los próximos torneos.  Castillo actualmente milita en el Royal Pari de Bolivia.