Liga de España elabora calendario, el primer Barcelona-Real Madrid será el 24 de octubre del 2021

0
144

La Liga española, que podrá seguirse a partir de esta próxima temporada a través de ESPN en Estados Unidos, sorteó este miércoles su calendario oficial y ya dio a conocer los partidos de los 20 participantes de un torneo que comenzará el 13 de agosto y finalizará el 22 de mayo de 2022.

El campeonato, que hará una pausa navideña entre el 20 y el 30 de diciembre y tendrá jornadas los viernes y lunes, vivirá su primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona el 24 de octubre en el Camp Nou, correspondiendo a la jornada 10, y el de la segunda vuelta se disputará en el Bernabéu el 20 de marzo de 2022, correspondiente a la fecha 29 del calendario.

El Barça iniciará la Liga como local, recibiendo a la Real Sociedad, mientras el Real Madrid visitará al Alavés, dándose la circunstancia que el equipo merengue jugará sus dos primeras jornadas fuera de casa, tras haberlo solicitado a la organización, y en la segunda fecha visitará al Levante. Por su parte, el Atlético de Madrid, actual campeón, comenzará visitando al Celta de Vigo en Balaídos.

La última jornada, con calendario unificado en cuanto a los clubes con algo en disputa, se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2022. En esa fecha final el Atlético de Madrid visitará a la Real Sociedad, el Real Madrid recibirá al Real Betis y el Barcelona hará lo propio con el Villarreal.

El derbi madrileño se jugará primero en el Santiago Bernabéu, el 12 de diciembre, y en el Metropolitano se disputará en la segunda vuelta, el 8 de mayo, mientras que el regreso del derbi catalán tras el ascenso del Espanyol se vivirá primero en el Camp Nou, el 21 de noviembre, y el 13 de febrero se disputará en el FCD Stadium.

Los duelos entre Barça y Atlético de Madrid comenzarán en terreno colchonero, el 3 de octubre, y en la segunda vuelta se jugará en el estadio azulgrana, el 6 de febrero.

Los cuatro participantes en la Supercopa de España (Atlético, Real Madrid, Barça y Athletic) avanzarán sus partidos de la jornada 21 que debe disputarse el 19 de enero a los días 30 de noviembre (martes) y uno diciembre, por lo que tendrán partido más durante el siguiente mes y medio de competición. El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Rayo Vallecano, el Atlético en el Wanda al Levante y Athletic Bilbao y Real Madrid se enfrentarán en San Mamés.