Redacción – Ronaldo Názario de Lima, delantero del FC Barcelona en la temporada 1996-97 y del Real Madrid durante cuatro campañas y media (2002-07), recordó su carrera profesional en una entrevista concedida a DAZN. El actual presidente del Real Valladolid confesó que su voluntad no fue la de abandonar el Camp Nou rumbo al Inter de Milán al final de su único curso en Barcelona.

“Firmé el contrato de renovación al final de la temporada y me marché de vacaciones a Brasil pero a los cinco días me llamaron para comunicarme que no podría seguir con la renovación. No estuvo en mis manos, yo quería seguir. El club no me valoraba como tenía que ser pero no estaba en mis manos. Me hubiera gustado quedarme en el Barcelona”, aseguró el ‘Fenómeno’.

Fichado por 15 millones de euros del PSV Eindhoven tras una gran gestión de Joan Gaspart, entonces vicepresidente del FC Barcelona, acabó marchándose dejando 24 ‘kilos’ en las arcas culés que fueron aprovechados para contratar a Rivaldo del Deportivo. En el Inter conquistó una Copa de la UEFA con un gran rendimiento pero un par de lesiones mermaron su continuidad. Subcampeón del mundo en Francia-98, en Corea del Sur y Japón-2002 se salió y tras la fase final fichó por el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros.

En el Santiago Bernabéu se unió a su compatriota Roberto Carlos, para quien tiene palabras de agradecimiento: “Me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía allí. Quise verlo con mis propios ojos y vi que era más grande de lo que decía Roberto Carlos. En el Madrid existe una gran presión porque están los mejores jugadores del mundo. Me encantó saber que podría ayudar a este club a ser todavía más grande”. En cuanto a su fichaje por el club merengue, reconoce que entonces sí se cumplió su voluntad. “Quería jugar en el Madrid. Esa era mi ilusión y peleé hasta el último momento para venir”.

De todas sus reflexiones, no pasó desapercibida su duda respecto a cuál fue el equipo en el que se vio al mejor Ronaldo, teniendo en cuenta que su eclosión mundial en la temporada 1996-97, cerrada con la inigualada cifra en ningún otro de sus clubs de 47 goles en 51 partidos, fue en el FC Barcelona “No podría decirte qué versión de mí fue mejor. Disfruté con todas ellas, desde luego. Amo jugar al fútbol y amo el fútbol. Creo que es una pregunta más para los aficionados que para mí. Intenté dar lo mejor que pude durante toda mi carrera”, dijo.