Ronald Koeman: “Estamos triste por estar eliminados, pero hay que destacar la actitud del equipo”

0
253

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, lamentó la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Champions League, pero consideró que su equipo mereció “algo más” y que su actitud “fue muy buena”.

“Estamos tristes por estar eliminados, que es lo que siempre cuenta en nuestro deporte, pero con una buena sensación porque tuvimos posibilidades de ponérselo más complicado a nuestro contrario. Hicimos una gran primera parte en la que creo que fuimos superiores”, dijo.

Según Koeman, el Barcelona mereció irse “por lo menos con un 1-2 al descanso y entonces hubiese sido diferente”.

Además, admitió que el penalti fallado por Leo Messi antes del descanso, que hubiese significado ponerse a dos goles de llevar el partido a la prórroga (el resultado de la ida fue 1-4), “es un momento importante porque es muy diferente, sobre todo para el PSG, irse con un 1-2 al descanso”.

Pero apuntó que “son cosas que pasan y hay que destacar la actitud del equipo”. Y explicó que el Barcelona ha creado este miércoles “mucho más que el PSG” en el Camp Nou. La diferencia, dijo, es que los parisinos consiguieron “marcar cuatro goles”.

Preguntado por si la buena imagen dada por el Barcelona en el Parque de los Príncipes puede ayudar a que Messi quiera seguir, Koeman fue optimista: “En general, Leo ve desde hace bastante tiempo que el equipo va a más. Con los cambios que hemos hecho y los jóvenes que hemos dejado entrar no creo que tenga dudas sobre el futuro de este equipo”.