Romell Quioto: “No somos conformistas, sumar fuera de casa es importante”

0
288

El delantero de la Selección de Honduras, Romell Quioto, asegura que los dos puntos obtenidos ante Canadá y El Salvador son buenos porque fueron ante rivales fuertes y de visita.

“El Salvador es un rival difícil y vienen jugando bien, se están haciendo fuertes en casa, salimos a buscar el partido, no estamos siendo conformistas con buscar solo un punto de visita, si somos conscientes que sumar fuera de casa es importante. Sabemos lo que significa este torneo para nosotros y hasta donde nos puede llevar. Acá de local debemos de ser fuertes y sumar los puntos para mantenernos en la pelea”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre porque no jugó los 90 minutos ante El Salvador expresó “al final son decisiones que el técnico sabe porque las toma, nosotros como jugadores debemos de respetarlas y hacer un buen trabajo, él planteó el equipo de esa manera tratando de cuidar a jugadores y no fatigar a todos para que lleguemos bien ante Estados Unidos donde somos locales y debemos de sacarle provecho a eso”.

Siguió diciendo “trataremos de salir con intensidad como lo hemos estado haciendo en los otros partidos, debemos de aprovechar que estamos en nuestra casa, con nuestra gente y acá debemos de hacernos fuertes”.

Quioto también habló de su lesión y aclaró que se encuentra al cien.

“De mi lesión he venido de a poco, voy muy bien, ha sido importante para mí tomar minutos, que es lo que quiero y con el tiempo estaré para todo el juego. Me he sentido en buena forma, sumando minutos eso me ayuda bastante a mi recuperación, pero al final el entrenador sabrá si juego todo el encuentro”.

Al catracho se le consultó sobre Estados Unidos y sus figuras esto dijo: “A ellos se les ha dificultado bastante poder ganar los partidos, creo que el juego ante nosotros será totalmente diferente y otra historia. Conozco a varios de sus jugadores los he enfrentado en muchas ocasiones, debemos de tener cuidado con ellos son jugadores que han venido creciendo que les gusta combinar mucho y debemos de tener cuidado en eso. Son 90 minutos y no debemos de volvernos locos. Ellos tienen buenos jugadores y jóvenes al igual que nosotros, aparte de Christian Pulisic, tiene buenos jugadores”.

Cerró diciendo “no me atrevo a decir que selección será favorita, nosotros trataremos de hacer lo nuestro y aprovechar nuestra localía, una cancha que la conocemos muy bien”.