Roger Federer anuncia que participará en el Roland Garros

0
165

Roger Federer, a sus 39 años anunció que jugará Roland Garros, que retrasó su inicio una semana por la pandemia, disputándose en París del 30 de mayo al 13 de junio.

Antes pisará la tierra batida en su país, compitiendo en el ATP 250 de Ginebra, del 16 al 22 de mayo. Será su reaparición después de su breve regreso en el ATP de Doha, su primer torneo desde que se operará la rodilla derecha por vez primera en febrero de 2020.

No aparecerá en los Masters 1000 ATP de Madrid, pese a que figuraba en la lista de participantes, y Roma.

“Feliz de haceros saber que jugaré Ginebra y París. Hasta entonces emplearé mi tiempo en entrenarme. Estoy deseando volver a jugar en Suiza otra vez”, comenta el de Basilea.

Su objetivo principal es la gira de hierba, con Wimbledon como plato fuerte, sin olvidar los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open, según él mismo comentó el pasado mes de marzo en Doha, cuando ganó a Daniel Evans pero luego cedió ante Nikoloz Basilashvili.

Será su segunda presencia en Roland Garros en las últimas seis ediciones. No pudo acudir a la de octubre de 2020, tras el parón por la pandemia ya que seguía lesionado, y en 2019 llegó a semifinales, en medio de un huracán, meteorológico y deportivo, ya que ganó Rafa Nadal 6-3, 6-4 y 6-2.

El suizo tiene un título en París, en 2009.