Rodrigo De Paul: “Que me perdonen todos, es la mejor Selección Argentina de la historia”

0
132

Rodrigo de Paul se encuentra en su proceso de recuperación de la lesión muscular en su muslo izquierdo que le tiene aportado de las canchas. El motor de Argentina pasó por TycSports para dialogar sobre lo que ocurrió en Qatar donde la Albiceleste sumó su tercera estrella a su escudo tras ganar a Francia en la tanda de penaltis.

“Hizo todo desde las bases, es un conjunto de cosas que generó en el equipo. A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán y de los chicos de experiencia. Pero lo más importante que generó es el compañerismo, somos muy amigos adentro del predio y en la cancha. Y se generó un vínculo muy armonioso, que no es fácil cuando hay tantas figuras, pero siempre fue algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestra pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país”, dijo Rodrigo de Paul.

Añadió: “No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)”.

Argentina llegaba al Mundial con el récord de imbatibilidad que lamentablemente perdió ante Arabia Saudita en la primera fecha del Mundial de Qatar. “No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público… La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defiende la camiseta”, comentó el centrocampista del Atlético de Madrid…

Finalizó asegurando que la actual Argentina es la mejor de la historia. “No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica”, afirmó.