Redacción – Leo Messi ha entrado en la lista de 19 convocados de Ernesto Valverde para el partido que este domingo (16.15 h./beIN Liga) enfrentará en el Camp Nou al Barça con el Betis correspondiente a la 12ª jornada de Liga. Ausente en el equipo desde el pasado 20 de octubre, cuando se fracturó el radio a los 14 minutos de partido, Leo ha recibido el alta médica por parte del doctor Ricard Pruna, que ya le ve preparado y sin problemas para jugar. El argentino se ha perdido los últimos cinco partidos del Barça (Inter, Madrid, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano e Inter en Milán), en los que el equipo ha conseguido cuatro victorias y un empate. Hoy se cumplen las tres semanas de baja que se diagnosticaron en un principio.

Aunque viajó a Milán el pasado lunes, finalmente se consensuó no darle el alta médica y vio el encuentro de Champions en la grada de San Siro.

Leo se ha venido ejercitando sin problemas desde hace una semana pero el riesgo a una caída que pudiera agravar su lesión en el brazo derecho ha aplazado su alta médica hasta hoy.