River Plate con un jugador de campo como portero recibirá al Independiente de Santa Fe en Copa Libertadores

0
291

Este miércoles se juega un partido insólito en la Copa Libertadores. River Plate de Marcelo Gallardo con 20 bajas por Covid-19, 11 jugadores, sin suplentes y portero improvisado, recibirá al Independiente Santa Fe.

El Millonario es local ante el equipo colombiano a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Monumental.

El panorama de los dirigidos por Marcelo Gallardo es de no creer. El coronavirus afectó fuertemente dentro del plantel, con un total de 20 jugadores infectados que no podrán estar presentes este miércoles.

Dicho brote ya condicionó al equipo que dirige Marcelo Gallardo el pasado domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde fue eliminado tras caer por penales ante Boca en la Bombonera, luego del empate 1 a 1 en los 90 minutos.

Lo más curioso de este hecho es que los cuatro arqueros que fueron anotados en la lista de buena fe del campeonato continental, dieron positivo de Covid, y, además, la Conmebol rechazó la petición de suplantar el puesto.

Por esto, un jugador de campo deberá ponerse los guantes, donde aparece el sorpresivo nombre de Enzo Pérez, incluso con una distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el Superclásico. Sí, el ex Estudiantes estará en el arco, y pese a estar lesionado.

Más allá de esta improvisación, el equipo tendrá la chance de rotar el arquero durante el desarrollo del compromiso. Aquí aparecen los nombres de Milton Casco y Jonatan Maidana.

Además, en pos de evitar que River se presente con un equipo justo, Javier Pinola, que aun no tiene el alta médica de su fractura en el antebrazo, se habría ofrecido para completar.

En caso de que si haya cinco futbolistas lesionados o expulsados del lado Millonario, el árbitro deberá suspender el partido y se le dará por ganado al rival por 3 a 0. ¿Por qué? Porque Gallardo no tendrá ningún jugador en el banco de suplentes.

En el último partido de Libertadores, los de Nuñez se llevaron un valioso punto de Colombia ante Junior: fue un 1 a 1 agónico tras el gol de Paulo Díaz en el añadido. Pero, por otro lado, vivieron una extraña experiencia, jugando en el medio de los conflictos a las afueras del estadio de Barranquilla.

Al fin y al cabo, dicho empate ubica a River en la segunda posición del grupo D con seis unidades, dos por debajo del puntero que es Fluminense. Lo que complica sus chances es que Junior ganó este martes y lo alcanzó.

El equipo colombiano marcha último en la zona, con solamente dos unidades obtenidas de los empates ante Junior y River en la primera vuelta. Su último partido fue ante los brasileños, con derrota por 2 a 1.

FORMACIONES

River: Enzo Pérez; Casco, Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri; Carrascal, Peña Biafore, Paradela; Álvarez y Fontana.

Independiente Santa Fe: Castellanos; Porras, Torrijano, Palacios, Moralez; Giraldo, Pico; Arias, Osorio; Ramos