30.4 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img
spot_img

Reinaldo Rueda previo al debut eliminatorio: “No es momento para sacar el paraguas”

spot_img

El técnico de la Bicolor dice que se pone la mochila de la presión que tienen los jugadores

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa previo al partido de la eliminatoria ante Cuba, expresó que “no es momento para sacar el paraguas”.

“Han sido días muy bien aprovechados, en especial, con los jugadores de la Liga Nacional. Luego con los jugadores extranjeros, progresivamente se fueron integrando, pero con trabajos diferenciados por el momento que viven ellos, pero con buena disposición y armonizando la Selección”, dijo Rueda.

Agregó “indudablemente, la generación tiene esta asignación pendiente y yo me sumo a esta mochila. Vamos a empezar con el mejor deseo y disposición, ellos han sufrido pero les ha enseñado. Esto se debe plasmar desde el primer minuto para lograr clasificarnos al mundial”.

El técnico de la Bicolor dice que están trabajando en lo colectivo para hacer un buen partido ante los cubanos este jueves a las 6:30 de la tarde en el estadio Nacional.

“En esta última práctica vamos a evaluarlos. Hay algunos jugadores con molestias leves y hay que ser cautos con ellos por lo que se viene. Los hemos manejado diferenciando que una cosas es el entreno y otro jugar. También tengo que confirmarle a la Concacaf los sietes jugadores que se quedaran en la tribuna”, detalló.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Reinaldo Rueda previo al debut eliminatorio: “No es momento para sacar el paraguas”.

CUBA UN RIVAL DE CUIDADO

El entrenador colombiano, también se refirió a lo que significa enfrentar a Cuba en el inicio del clasificatorio al Mundial del 2026.

“Hablando de Cuba pues hemos visto que han sido una gran selección. Ya los vimos en la Copa de Naciones anterior, ellos tiene una estructura básica con jugadores que han crecido mucho juntos. Es una selección que hay que enfrentarla con mucha intensidad para resolver a favor nuestro”, detalló.

Añadió “vamos a plantear lo que queremos. Seremos una selección con buen fútbol, propuesta buscando el partido, vamos a ver que nos deja hacer el rival y esperar que el resultado sea favorable para empezar este sueño mundialista”.

Asimismo, dijo que han trabajo en todos los campos, que en lo mental están preparados.

“Esa parte mental la hemos trabajado con el grupo conscientes, sabiendo que es un rival muy difícil, ordenado y de buena aplicación táctica. El partido será intenso porque también son jugadores con buen físico, han estado en mundiales menores y en competencias internacionales con los clubes”, dijo.

Al mismo tiempo detalló que tiene que definir qué, sucederá con algunos jugadores que están lesionados.

“Lo de los jugadores lesionado los vamos a evaluar y ellos mismos nos tendrán que decir, para que no afecte al grupo y a partir de ahí que los médicos nos dicen si tomamos riesgos o no”, confió.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Reinaldo Rueda previo al debut eliminatorio: “No es momento para sacar el paraguas”.

UNA NUEVA ETAPA

Rueda, recordó que ante Costa Rica la Selección Nacional no estaba completa y que ahora tiene un equipo más competitivo.

“En eso estamos y la verdad no coincidieron los tiempos. Tuvimos 5 o 6 jugadores que no estuvieron por lesiones y amonestaciones. No es momento para sacar el paraguas, pero cualquier selección mundial le afecta que no tenga uno o dos jugadores importantes y si nos ilusionamos mucho, pensando que lo íbamos a lograr. Por ese lado ya nos limpiamos y ahora estamos dispuestos para luchar por el mundial”, aclaró.

Cerró diciendo “creo que esto no es saludable para los jugadores, para la afición, ni para el rival para hablar de este tema interno. Lo manejamos solo con el cuerpo médico interno, a veces los jugadores siempre quieren estar a pesar de que arriesguen, pero se sabrá en este entrenamiento”.

CHOCO LOZANO DICE QUE SON FUERTES EN TEGUCIGALPA

LUIS PALMA TIENE CLARO QUE CLASIFICAR AL MUNDIAL ES EL OBJETIVO

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados