Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección Colombia

0
240

Pasó más tiempo del esperado, pero al fin la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a Reinaldo Rueda nuevo entrenador de la Selección Colombia, en reemplazo de Carlos Queirtoz.

Finalmente, todo quedó en regla, Reinaldo Rueda se desvinculó de manera oficial y desde ahora asume el cargo de seleccionador colombiano.

El DT y la Federación de Chile anunciaron el miércoles que su salida estaba resuelta. Ambas partes enviaron mensajes por sus redes sociales confirmando la información. 

“Mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se me brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos,mi admiración por la entrega y el respeto por la selección y a nuestro trabajo”, dijo.

El gran desafío de Rueda es la clasificación al Mundial de Catar 2022, para eso tendrá que enderezar el camino de la Selección, que viene de perder de manera estrepitosa dos partidos, contra Uruguay y Ecuador.

En marzo, Colombia se enfrentará a Brasil y a Paraguay, en las jornadas cinco y seis de la eliminatoria.

El nuevo DT técnico colombiano nació en Cali el 16 de abril de 1957. Dentro de sus estudio se destaca: licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania.