Redacción – Leo Messi está de vacaciones en Antigua y Barbuda, pero la actividad en torno a su figura no cesa y esta semana han arrancado los primeros ensayos del espectáculo del Cirque de Soleil inspirado en el crack del Barça, que se llamará ‘Messi 10’ y se estrenará en Barcelona el próximo 10 de octubre.

En la sede central del Cirque du Soleil en Montreal (Canadá), unas enormes instalaciones de 36.600 metros cuadrados están durante este mes de julio al servicio de ‘Messi 10’. Leo Messi es un malabarista del balón y un artista del regate; por lo que no es de extrañar que el director creativo del Cirque du Soleil, Sean McKeown, se haya dejado inspirar por él y haya ideado el primer espectáculo de circo inspirado en el fútbol de la historia de esta prestigiosa compañía.

Un total de 46 artistas, elegidos entre los mejores, ya han empezado a trabajar: mientras en la sala de ensayos los bailarines preparan una coreografía sobre la velocidad de Messi, en el estudio principal están los especialistas en cuerda lisa dando vueltas imposibles en el número dedicado a la fuerza del astro argentino.

En paralelo, los técnicos de sonido prueban la pantalla gigante y el diseñador de vestuario toma notas antes de subir a la primera planta, donde está el enorme taller de costura y las salas donde se fabrican las telas. La maquinaria está en marcha.

«Messi está siendo una fuente de inspiración inagotable para todos, pero no sólo porque es un maestro que comparte con los artistas de circo habilidades como la velocidad, la fuerza o la visión de conjunto; sino porque, además, es un tipo humilde, familiar y muy humano, que cuenta con el apoyo y admiración de mucha gente, y eso también se va a reflejar en el espectáculo», señaló McKeown en un descanso de los ensayos.

«Hemos incorporado muchos elementos familiares del mundo del fútbol, como el locutor, el árbitro o el espontáneo que salta desnudo al campo de fútbol; pero le damos la vuelta», ha explicado el director del espectáculo, Mukhtar O.S. Mukhtar.

El propio Leo Messi participó en la promoción del espectáculo ‘Messi 10’ en Barcelona el pasado mes de febrero y se mostró entusiasmado con este nuevo proyecto más allá de los terrenos de juego.