Reinaldo Rueda confirma nuevas bajas para el juego ante Costa Rica

0
541

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, confirmó otras bajas de la Bicolor para el partido del 23 de marzo ante Costa Rica por un cupo a la Copa América 2024.

Rueda, en conferencia de prensa declaró que “son las imponderables de esta profesión y desafortunadamente hemos perdido jugadores importantes como ustedes saben, se pasó una lista amplia ante Concacaf de 60 jugadores de las cuales tenemos tres bajas como son el caso de Luis López, Bryan Acosta y Elis. Tenemos jugadores acá en competencia en Liga Nacional que hay que cuidarlos y acercar otros hombres que hemos venido valorando”.

Añadió “es la exigencia y tarea nuestra como seleccionador, hacer la valoración de cada jornada de los jugadores, estar focalizados en estos jugadores inscritos, desde noviembre perdimos tres y ahora todo lo que ha sucedido; esto es buscar alternativas con el mismo nivel o mejor de lo que requiere la selección”.

Sobre la situación de salud de Alberth Elis detalló que “quizá la información que ustedes saben y los comunicados que han salido, por fortuna hoy han sido satisfactorios en cuanto a él recobrando su nivel de conciencia y realizar algunas labores que le han dado. Es un buen pronóstico para lo que se viene”.

¿JUGARÁ JONATHAN ROUGIER?

Rueda, se negó a contestar si el portero Jonathan Rougier será el titular ante Costa Rica.

“El deseo de nosotros es que todos tengan buena salud y que consigan seguir mejorando su rendimiento en los clubes. Nos queda reunirnos el 15 y esperar que todo lleguen bien, todos son referentes importantes que le van a aportar a la selección”, expresó.

El técnico de la Bicolor, también detalló como se dio la incorporación de Giovanni Hernández a su cuerpo técnico.

“El profesor Redín por situación familiar y volver a su cuerpo técnico con su hijo y para ser técnico principal, aceptó el reto de volver a Perú y dirigir en primera división y después de dialogar con el presidente de las juveniles de Honduras, decidimos que el profesor Emilson Soto siguiera en la Sub 20 con Israel Canales como su asistente y que iba a haber una comunicación directa con él”, explicó.

Siguió detallando “por eso invité al profe Giovanni Hernández, siempre con la responsabilidad que conlleva esto, hacer énfasis en los entrenamientos, porque ustedes ven al profesor Alexis Mendoza maneja todos los conceptos defensivos y el profe Redín trabajaba en la construcción de ataque y finalizaciónde ataque, toda la parte ofensiva, que sería lo que Giovanni vendría a hacer para interactuar con los jugadores de esa posición”.

Cerró dando su opinión sobre lo que espera de Costa Rica el 23 de marzo en Frisco, Texas.

“Sí, desde el morfociclo pasado y desde el juego ante Islandia, donde hicimos un buen ejercicio, que tuvimos jugadores nuevos en la selección. Analizando el comportamiento del rival y sobre todo en esta nueva gestión del profe Alfaro, sobre todo en los juegos ante Panamá y contra El Salvador, hemos estaod revisando esas situaciones y documentándonos. Ya saben que uno se juega uno o dos partidos antes del real y después decidir quiénes van a estar; se han ido algunos por las lesiones, pero esa es la dinámica de la selección de acuerdo al momento que viven los jugadores en sus clubes”, finalizó.