Redacción – Mercedes, Renault y Honda andan con la mosca tras la oreja viendo la superioridad mostrada por Ferrari en los dos últimos grandes premios, Bélgica (Spa) e Italia (Monza). Y sospechan del motor, de dónde vienen los 55 caballos de potencia extra y si este plus es legal. Un plus ante el que sus rivales no se muestran indiferentes.

“Ahora mismo Renault, Honda y nosotros estamos casi al mismo nivel. Sólo Ferrari destaca y de una forma muy seria”, afirma Toto Wolff en declaraciones a la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’ y que recoge el portal ‘Soymotor.com’.

Ahora mismo Renault, Honda y nosotros estamos casi al mismo nivel. Sólo Ferrari destaca y de una forma muy seria

En el paddock existen tres teorías que pueden explicar el salto hacia adelante de la Scuderia: una, Ferrari genera más kilovatios de los permitidos de la batería. Dos: el motor almacena combustible extra que no detectan los sensores y lo usa en ciertos momentos clave. Tres: esa potencia extra la consiguen a través de la quema de aceite.

Ante todas estas variantes, la escudería Red Bull ha acudido a la FIA para que verifiquen la legalidad de la nueva Spec 3 de los bólidos rojos. “Hemos preguntado varias cosas a la FIA, pero aún no hemos recibido respuestas”, revela Christian Horner.

Hemos preguntado varias cosas a la FIA, pero aún no hemos recibido respuestas

Los equipos quieren saber si el motor obtiene de forma legal los 55 caballos de potencia extra con los que contaron en Monza. “Deben de haber encontrado algo muy inteligente. Si resulta legal, todo lo que podemos hacer es quitarnos el sombrero ante ellos”, asegura un miembro de uno de los equipos rivales de la Scuderia.