Real Madrid, rey de la Champions tendrá su primer duelo ante una Cenicienta Atalanta

0
161

El Real Madrid tiene este miércoles su presentación en los octavos de final de la Champions League, se medirá al Atalanta y sin duda, aunque parezca un duelo disparejo, tiene gran expectativa.

Este partido será en Bérgamo, donde Atalanta, una de las Cenicientas de la competencia, tendrá luchar contra la historia.

Pese a la convulsionada salida del argentino Papu Gómez (tras pelearse con el entrenador Gian Piero Gasperini recaló en Sevilla de España), los locales mantuvieron su alto nivel, ya que solamente perdieron una de sus últimas 20 presentaciones (doce victorias, siete empates y una derrota). El conjunto italiano llega entonado, tras clasificar a la final de la Copa Italia y figura en la quinta colocación en la Serie A, a diez unidades del líder Inter.

“La clasificación se decidirá a lo largo de dos partidos, así que está claro que el resultado ideal sería una victoria, pero también tenemos que tener mucho cuidado por las bajas. Será un partido del más alto nivel que tendremos que jugar de la mejor manera. No nos hemos enfrentado nunca, así que sólo en el campo podremos hacernos una idea de la fuerza del Real Madrid. Es uno de los mejores equipos del mundo”, analizó el entrenador del equipo que llegó a los cuartos de final en la edición pasada, cayendo ante el poderoso PSG. El argentino Cristian Romero y el colombiano Duván Zapata serían de la partida.

El Merengue, pese a ser el amo y señor en esta competencia, desde que la ganó en 2018 que no logra superar los octavos de final. En 2019 cayó ante Ajax y en el año pasado fue eliminado por el Manchester City. El conjunto de la capital española llega a este partido plagado de lesionados, entre los que se destacan Sergio Ramos, Eden Hazard y Karim Benzema.

“Ofensivamente son muy buenos, atacan bien y físicamente son muy buenos también. No me gusta la comparación de equipos, pero va a ser un buen partido. Para nosotros es un partido diferente porque es un equipo con muchas cosas específicas. Tenemos que adaptarnos al partido. Preparamos las cosas y tenemos que hacer nuestro fútbol y jugar”., analizó Zinedine Zidane en conferencia de prensa.

El equipo de la capital española, pese a que acumula cuatro victorias al hilo, viene demostrando un nivel irregular. Quedó eliminado de la Copa del Rey en enero por un equipo del ascenso como Alcoyano y en La Liga aparece como escolta con 52 unidades, a tres del líder Atlético Madrid, pero con un cotejo más que los del Cholo.

Probables formaciones:

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, Cristian Romero, Berat Djimsiti; Joakim Maehle, Marten De Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Matteo Pessina, Josip Iličić; y Duván Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Mariano y Vinícius Júnior. DT: Zinedine Zidane.

Estadio: Gewiss Stadium (Bergamo)

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Hora: 2:00 PM