Real Madrid oficializa la renuncia de Zinedine Zidane

0
134

El Real Madrid confirmó que “Zinedine Zidane decidió dar por finalizada su actual etapa como entrenador” del club blanco a través de un cariñoso comunicado en el que piden “respetar” su decisión.

El club blanco oficializó la noticia en la mañana del jueves en un texto en que el destaca que Zidane siempre estará “en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club,” confirmó la entidad en su página web.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Zidane, de 48 años, regresó al Madrid en 2019 tras haber tenido una primer exitosa etapa al frente del club entre 2016 y 2018.

El francés, que también jugó en el Madrid cinco temporadas, ganó tres Champions League de manera consecutiva en 2016, 2017 y 2018 pero en mayo de ese año decidió abandonar su puesto porque consideraba que el equipo necesitaba un cambio de entrenador.

Zidane logró el título de La Liga la pasada temporada pero se irá tras un año en blanco el que el Madrid fue eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions League y quedó segundo en La Liga por detrás del Atlético de Madrid.

En total, ha ganado 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club,” añade el comunicado del Madrid.

“Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

En el Real Madrid llevaban semanas pensando que Zidane no seguiría en el banquillo madridista pese a que tenía todavía otra temporada más de contrato.

Zidane pidió unos días de margen después de acabar La Liga pero el miércoles comunicó la decisión definitiva tanto a Florentino como a sus jugadores.

El capitán del Madrid, Sergio Ramos, quiso despedirse en nombre de la plantilla a través de un post de Instagram en el que publicó su admiración hacia el francés deseándole “todo lo mejor”.

A partir de ahora, el Real Madrid se centra en la búsqueda de un nuevo entrenador.

En el club reconocían que Massimiliano Allegri era el mejor colocado por su experiencia y su prestigio internacional pero en Italia aseguran que el técnico italiano firmará finalmente por la Juventus.

Raúl González Blanco, Antonio Conte e incluso Mauricio Pochettino suenan ahora como posibles alternativas.

Conte ya estuvo cerca de llegar al Madrid en el pasado y el miércoles se desvinculó del Inter de Milán mientras que se ha podido saber que el Tottenham ha contactado con Pochettino para regresar al club londinense.