Redacción – El Real Madrid cumplió con la lógica y ganó el Mundial de Clubs imponiéndose al Al Ain para el que estar en la final ya era una fiesta. A pesar de eso, el conjunto árabe quería poner la guinda a esa fiesta ganando al Madrid, pero los blancos no fallaron como River y acabaron conquistando su tercer Mundial de Clubs consecutivo, algo que nadie había hecho.

El Al Ain, eso sí, no se lo puso nada fácil a un Madrid que vio como en los primeros minutos, sus fallos defensivos a punto estuvieron de costarle un disgusto en un par de ocasiones. El conjunto árabe tuvo una ocasión clarísima en el minuto 12, pero Ramos evitó bajo palos el gol de El Shahat que había aprovechado un fallo garrafal de Marcelo. Pero echando mano de los tópicos clásicos, se pasó del 0-1 al 1-0 en apenas un minuto. Un centro de Lucas Vázquez que Benzema se le dejó a Modric que marcó el 1-0 en el minuto 14. Era el punto y final a un primer cuarto de hora en el que los dos equipos se olvidaron de defender, de tácticas y fueron a por el gol. El Madrid se llevó el gato al agua con ese gol, peor el Al Ain no se amedrentó y respondió con un gol de Caio anulado por fuera de juego.

El Madrid supo frenar el ritmo del encuentro para no pasar apuros y lo consiguió simplemente corrigiendo sus fallos defensivos que minimizaron las ocasiones del Al Ain. Los blancos pudieron dejar sentenciado el partido y la final en los primeros 45 minutos, pero se encontró con Khalid Eisa, el meta del conjunto árabe que evitó con sendas paradas dos goles del Real Madrid en la recta final de ese primer acto.

La segunda parte comenzó con el mismo panorama de la primera. El Madrid mandaba ante un Al Ain que dejaba mucho espacios a los blancos lo que facilitaba la aparición de Modric y Kroos en la medular y con ellos, el peligro blanco iba en aumento. A eso ayudaba la labor de un espectacular Marcos Llorente que arreglaba todos los errores de sus compañeros. El premio a su gran partido lo obtuvo en el minuto 60 con el 2-0 tras un gran disparo desde la frontal. El título estaba aún más cerca de las filas blancas que tuvo ocasiones para aburrir tras ese tanto de Llorente. Bale fue el protagonista de casi todas ellas, pero no era el día del galés que aprovechaba los enormes espacios que dejaba el Al Ain que se había ido arriba definitivamente. Los esfuerzos locales sirvieron de poco o nada ante un Madrid que en el minuto 79 marcaba el 3-0 por mediación de Ramos a la salida de un córner. Gol celebrado por todo lo alto y con dedicatoria a Isco y a la grada que no paró de pitarle por la lesión de Salah,

Parecía que estaba todo el pescado vendido, pero el Al Ain fue a por todas y aprovechó al relajación del Madrid para soñar con la remontada. Shiotani marcó el 3-1 en el minuto 86 y eso hizo apretar aún más a los locales, pero un gol en propia puerta de Nader en el 91’ puso el 4-1 definitivo que ponía fin a los sueños del Al Ain y sellaba el título para el Real Madrid.