El equipo merengue solo cuenta con 10 jugadores de la plantilla
Real Madrid en alerta para no caer en alineación indebida en el partido contra Mallorca.
El Real Madrid jugará este miércoles a la 1:30 de la tarde contra Mallorca en partido de la Liga de España.
Carlo Ancelotti en el penúltimo partido al frente del Real Madrid y dada la situación donde hasta doce jugadores de la primera plantilla actual están de baja tras la última que se acaba de conocer de Brahim: Lunin, Alaba, Carvajal, Lucas Vázquez, Rudiger, Militao, Mendy, Camavinga, Rodrygo, Vinicius y el citado Brahim. A esto se suma la del francés Tchouameni por sanción.
Esto supone que ahora mismo el club blanco cuenta con apenas diez jugadores de la primera plantilla. Se trata de Courtois, Fran García, Vallejo, Bellingham, Valverde, Modric, Güler, Ceballos, Mbappé, Endrick. El resto de la convocatoria la completan canteranos de Valdebebas.
Ahora mismo, el Real Madrid cumple con los requisitos mínimos que exige el Reglamento General de la RFEF para poder jugar el encuentro. Cuenta con el mínimo de siete jugadores de la primera plantilla que establece el artículo 246 relativo al número mínimo de futbolistas que dice lo siguiente: “Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los/as que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club, sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
LO QUE DICE EL REGLAMENTO
Pero será durante el encuentro, y dentro de los cinco cambios que autoriza la normativa, que nunca sean menos de siete jugadores del primer equipo los que estén en el césped del Bernabéu. En ese caso, y según la propia norma, el club incurriría en alineación indebida según queda recogido en el punto tercero del mismo artículo: “Si una vez comenzado el juego, en su caso, uno de los/as contendientes quedase con un número de futbolistas inferior a siete, el/la árbitro acordará la suspensión del partido. Si tal reducción de un equipo a menos de siete futbolistas hubiera sido motivada por expulsiones o lesiones, el partido se resolverá en favor del oponente por el tanteo de tres goles a cero; salvo que éste hubiera obtenido, en el tiempo jugado hasta la suspensión, un resultado más favorable, en cuyo supuesto éste será el válido”.
De modo que Ancelotti tendrá que tener cuidado a la hora de la gestión para nunca reducir este número. El Real Madrid tiene como precedente de alineación indebida lo sucedido en el año 2015 cuando alineó a Cheryshev ante el Cádiz en la Copa del Rey cuando arrastraba una sanción de la temporada anterior. Esto fue denunciado por el club gaditano y el equipo madrileño acabó expulsado del torneo del KO.
Real Madrid en alerta para no caer en alineación indebida.
Leer más: Real Madrid en alerta para no caer en alineación indebidaHansi Flick no piensa en festejos: “Tenemos que luchar contra el Espanyol por los tres puntos”