De forma sibilina, casi sin dejar rastro, pero Mourinho aprovechó una broma para cargar contra el City. Al portugués le preguntaron si el Tottenham se interesó por Messi tras el burofax del 10: “Solo hubiera podido irse a un club que no respetase la normativa financiera. Y no es nuestro caso”, aseguró con una sonrisa casi maquiavélica, consciente de sus palabras y sus intenciones. Solo el City pudo acercarse a Leo, al final sin éxito tras la negativa de Josep Maria Bartomeu.

Otro episodio más en el historial personal de Mourinho con el City, al que no dudó en criticar en otras ocasiones. La última, después de que el TAS exonerara al cuadro de Manchester por la sanción de la UEFA: “Fue una decisión vergonzosa. Si alguien no es culpable, no se le castiga con 10 millones de euros. No tendría que haber sido multado. Si hubiera sido responsable, tendría que haber sido expulsado de Europa”, subrayó el entrenador de un Tottenham que se quedó sin Champions.

A punto de empezar la Premier, el cuadro de Londres cuenta este año con el refuerzo de Hart: “Es uno de los grandes arqueros de esta década en Inglaterra. Empezó pronto en un gran club -el City-, pero una mala experiencia hace cuatro años marcó su carrera. No es nada sencillo pasar de un equipo campeón a otra dimensión”, señaló Mourinho, en alusión a Guardiola, que a su llegada a Manchester prescindió de Joe para darle entonces el relevo a Claudio Bravo.

Un Mourinho que también comentó en una entrevista que concedió a ‘Top Eleven’ el documental que se emite en Amazon sobre el año del Tottenham: “Creo que no hay nada artificial. Al final nos olvidamos de las cámaras aunque estuvieron por todas partes. Retrataron nuestro día a día, con altibajos. ¿Si lo disfruté? No demasiado, porque prefiero tener privacidad aunque entiendo que es interesante para el espectador, que tiene otra perspectiva”, manifestó el portugués.