Real Madrid confirma grave lesión de Eder Militao y se será baja al menos ocho meses

0
604

Después de unos días de que Thibaut Courtois fuera confirmado con una grave lesión, el central del Real Madrid Eder Militao también ha sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de Liga contra el Athletic de Bilbao del sábado.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, informó el club merengue en un comunicado.

El conjunto madridista precisa que “será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.

El brasileño estará, al igual que su compañero belga, la mayor parte de la temporada de baja.

Militao extendió mucho la rodilla izquierda al intentar interceptar a un rival, yéndose inmediatamente al suelo con evidentes gestos de dolor en el primer partido de Liga contra el Athletic de Bilbao que el Real Madrid ganó 2-0.

El brasileño fue atendido en el campo por las asistencias, a las que las imágenes de televisión mostraron masajeando la rodilla izquierda, antes de abandonar el campo cojeando ligeramente y apoyándose en dos médicos, bajo una gran ovación de San Mamés, siendo sustituido por Antonio Rudiger (50).

“Estamos preocupados y no descartamos nada”, había adelantado en la rueda de prensa posterior al encuentro el técnico Carlo Ancelotti al ser preguntado por la lesión del brasileño.

Se trata de un nuevo golpe para el Real Madrid que pierde a otra pieza capital de su equipo, después de que el jueves el guardameta Thibaut Courtois también se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Mientras la prensa local señala que el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga podría estar cerca de fichar por el equipo blanco para paliar la baja de Thibaut Courtois, no se espera que el Real Madrid haga ningún movimiento para suplir a Militao.

El club merengue cuenta con el austriaco David Alaba, el alemán Antonio Rudiger y el capitán del equipo Nacho Fernández para la posición del líder brasileño de la zaga merengue.

A las bajas de larga duración de estos dos pesos pesados de la plantilla, se une que la recién fichada estrella turca Arda Guler también podría tener que pasar por el quirófano para solucionar unos problemas en el menisco de su pierna derecha, aunque en este caso su tiempo de baja sería menor que el de sus compañeros.

«Si va al quirófano, el tiempo de recuperación es muy corto. El problema de Arda es muy pequeño y yo creo que se puede recuperar muy pronto», había afirmado Ancelotti el viernes en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Athletic.