Redacción – Con su derrota por 119-108 ante los Rockets de Houston, los Kings de Sacramento perdieron sus escasas esperanzas de lograr su clasificación para los playoffs, cuyos dos últimos billetes en la Conferencia Oeste fueron para los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City, que no jugaron este sábado.

A dos semanas del inicio de los playoffs, ambos se unieron a los Warriors de Golden State, los Nuggets de Denver, los Rockets de Houston, los Trail Blazers de Portland, los Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles, quienes ya habían sellado su clasificación.

Pese a no jugar, los Spurs se aseguraron jugar los playoffs por 22ª temporada consecutiva, igualando así las 22 presencias seguidas de los Sixers de Filadelfia, que lo lograron entre 1950, cuando la franquicia estaba aún afincada en Syracuse y se llamaba Nationals, y 1971, ya con su actual nombre y sede.

En la Conferencia Este, sin embargo, hay cinco equipos clasificados (Bucks de Milwaukee, Raptors de Toronto, Sixers de Filadelfia, Celtics de Boston y Pacers de Indiana), pero aún hay tres plazas por decidir.

Cuatro de los cinco equipos que aspiran a ellas jugaron este sábado y todos vencieron. Los Pistons de Detroit (sextos, 39-37), superaron a los Trail Blazers de Portland por 99-90 con 22 puntos y 19 rebotes de Andre Drummond, y los Nets de Brooklyn (séptimos, 39-38) vencieron a los Celtics de Boston por 110-96 con 29 puntos de D’Angelo Russell.

Los dos rivales de Florida siguen su codo a codo. Los Heat de Miami (octavos, 38-38) sufrieron para vencer a los Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York por 92-100 con 28 puntos de Dion Waiters y los Magic de Orlando (novenos, 38-39) lo hicieron en la cancha de los Pacers de Indiana por 116-121 gracias a los 23 de Aaron Gordon.

Las opciones de los Hornets de Charlotte, derrotados el día anterior por los Lakers de Los Ángeles, han bajado, ya que son décimos con 35-40 y están a 2.5 victorias de la octava plaza, la última que da un billete para los playoffs