Razón por la que Gignac festejó su gol ante el New York City como Thierry Henry tras ser eliminado por Olimpia

0
180

El jugador de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac tuvo una peculiar celebración este martes durante el partido de vuelta contra el New York City FC, en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Y es que previo al enfrentamiento, Gignac y su compatriota Thierry Henry, técnico del Montreal Impact de la MLS (club eliminado por el Olimpia de Honduras), fueron captados en el hotel de concentración mientras charlaban; por lo que el artillero felino envió un mensaje a su ex compañero de la selección gala con el festejo de su gol.

Fue al minuto 30′ cuando Gignac abrió el marcador de la noche. Después de celebrar con sus compañeros, el francés fue a la portería rival y recargó un brazo en el poste, mientras mantenía la mirada en el césped, al estilo de Henry.

El máximo goleador en la historia de los Tigres explicó a Fox Sports que festejó de dicha forma como apoyo al estratega del Montreal Impact por quedar fuera de la competencia, así que pensó motivarlo festejando como lo hacía él cuando jugaba para el New York Red Bull.

“Si hubieran ganado ellos (Montreal Impact), quería festejar un gol en su cara; entonces mejor le festejo en homenaje que festejarlo en su cara”, sentenció.

No es la primera vez que alguien realiza el mismo festejo, pues el 16 de septiembre “Tití” marcó su gol 400 en su carrera, mientras vestía la playera del New York Red Bull ante el Houston Dynamo, lo repitió también en el enfrentamiento ante el Toronto FC.

Gignac fue el primero en abrir el marcador en la goleada de 5-0 al New York City, por lo que es el primer equipo de la Liga MX en clasificar a semifinales de la Concacaf liga de campeones, donde se enfrentarán, precisamente, al Club Deportivo Olimpia.

Cabe mencionar que, en el enfrentamiento de ida, los Tigres tuvieron la ventaja por la mínima de un gol, con goles de Leo Fernández que volvió a ser titular, de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y de Luis Quiñones

André-Pierre Gignac y Thierry Henry fueron compañeros en la selección de Francia durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde perdieron por 2-0 frente a México, gracias a las anotaciones de Javier Chicharito Hernández y Cuauhtémoc Blanco

La Concacaf continua con las eliminaciones y los enfrentamientos del América frente al Atlanta United y el de Cruz Azul contra Los Angeles City para determinar las segundas semifinales del torneo.

Vale recordar que la ciudad de Orlando, Florida, convertida en “sede neutral” por la pandemia del coronavirus (COVID-19), recibió a los ocho equipos sobrevivientes del certamen. En la urbe de Florida se disputarán la vuelta de los cuartos de final, las semifinales y la final de la competición.

A través de la introducción de un formato simplificado, con series a un solo partido, la edición 2020 del torneo concluirá el martes 22 de diciembre.

El campeón del torneo más importante de clubes de la Concacaf obtendrá el derecho de representar a esta Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se jugará del 1 al 11 de febrero del 2021 en Catar.