La Federación Inglesa decidió sancionar a Edinson Cavani por llamar “negrito” a un amigo en redes sociales

0
115

Mientras todavía intenta adaptarse a la Premier League, donde lleva tres goles en seis partidos pero se perdió el clásico ante el City por una molestia física, el uruguayo Edinson Cavani ha sido acusado por la Federación inglesa (FA) por una publicación en las redes sociales el mes pasado y afronta una posible sanción económica y/o deportiva.

La FA había iniciado una investigación al artillero charrúa del Manchester United por compartir una storie de Instagram después sus dos goles en la victoria por 3-2 en Southampton. En dicha publicación, Cavani respondió con la frase “Gracias, negrito”, lo que el organismo consideró un término ofensivo.

Y pese a que el poderoso club inglés enfatizó que su jugador usó esas palabras de manera afectuosa porque tiene diferentes connotaciones en Uruguay, y que además Edi borró la publicación y pidió disculpas, la Federación inglesa entiende que es discriminatorio.

Según el comunicado de la FA, el goleador uruguayo es “acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3″ porque consideran que su comentario “fue insultante y/o abusivo y/o inadecuado y/o desprestigió el juego.“

“El comentario constituye una “infracción agravada“, que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/o origen étnico. El delantero tiene hasta el lunes 4 de enero de 2021 para presentar su descargo ante la acusación“, agrega.

Habrá que ver si la FA decide finalmente castigar al ex delantero del Napoli y Paris Saint Germain después de su descargo, pero la postura es muy firme, ya que antes del comienzo de la temporada establecieron una serie de reglas para luchar contra comportamientos y declaraciones racistas o discriminatorias. Las sanciones en redes sociales parten de una suspensión mínima de tres partidos.

Mientras tanto, Edinson Cavani se recupera de una lesión muscular que sufrió contra el pasado 5 de diciembre en el partido ante West Ham correspondiente a la undécima jornada de la liga inglesa. Su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, avisó que no planea arriesgarlo en el duelo de este jueves contra el débil Sheffield United, el último de la tabla de posiciones.