El entrenador de Olancho FC dijo que las malas canchas no son excusa para jugar mal al fútbol
El entrenador del Olancho FC, Ramón Maradiaga tras empate ante Motagua volvió a tirar duro a los técnicos que no hacen que sus equipos jueguen bien al fútbol.
Maradiaga, dice que siempre buscarán jugar bien al fútbol sin importar la cancha o el rival.
“Años atrás se jugaba bien al fútbol, se trataba bien a la pelota, no como ahora que no sé en qué momento se le enseñó a los jugadores que hay que estar agarrando, forcejeando, se enseña a tirar los balones y chocar, a mi me inculcaron el buen juego, no jugar bonito, el buen juego y tengo un equipo donde hay jugadores con buena capacidad técnica”, dijo Maradiaga en conferencia de prensa.
Olancho FC se presentó al estadio Nacional para jugar ante Motagua y el partido finalizó empatado 2-2.
“Es un proceso, venían de un técnico como el profesor Humberto que tenían otro proceso, nosotros tratamos de que manejen mejor el balón y tengan una buena progresión en el juego. Ustedes miran los resultados y no el funcionamiento de un equipo y mucho menos en las actuaciones individuales, así que yo estoy tranquilo y le inculco al equipo hacer un buen juego”, declaró.
Añadió “estábamos ganando el partido, un error que cualquiera puede cometer produjo el primer gol y luego un error de marca hizo el segundo gol, pero no nos salimos de nuestra idea de juego”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
SIN EXCUSAS
“Primi”, también compartió que ya habló con sus jugadores y no habrá excusas de canchas y tampoco rotaciones por cansancio.
“He hablado con los jugadores claro, yo no hablo de rotaciones, dar descanso, el jugador debe ser responsable y debe saber que el jueves tengo un compromiso y el domingo otro y los que mejor anden serán los tomados en cuenta porque acá hay una competencia interna”, expresó.
Sobre las canchas malas en algunos estadio de Honduras dijo “nos escudamos en situaciones que son irreales, todos venimos de jugar de tierreros, descalzos y nos quejamos por canchas que no son regulares y nosotros nos preocupamos por ganar, digo los técnicos y por eso decimos tírala”.
Asimismo, dijo que “la selección ha jugado en canchas extraordinarios y no podemos dar ni tres o cuatro pases, pero por que en los clubes no se trabaja eso, a mi eso de las canchas me da lo mismo jugador en el Juan Ramón Brevé, en Tocoa o acá en el Nacional”.
Maradiaga cerró hablando del buen momento de Alex López.
“No hicimos nada, solo cambiarlo de ubicación, le dije que en partidos en Alajuel4nse lo mire jugando cerca de Borges, en otro momento con otro contención, ahora tiene la compañía de Henry Gómez que es exquisito, le digo a Alex que no se desgaste, que cubra espacios y explotar la visión y los trazos largos que tienen, yo voy a sacarle el máximo provecho a cada uno de mis jugadores”, finalizó.
Ramón Maradiaga tras empate ante Motagua: “No sé en qué momento se enseñó a los jugadores a tirar los balones y chocar”.