Redacción – La victoria en Singapur de Lewis Hamilton deja contra las cuerdas a Sebastian Vettel. A falta de seis pruebas, el inglés de Mercedes aventaja en 40 puntos al alemán de Ferrari, que está recibiendo algunas críticas por su rendimiento a pesar de contar con uno de los mejores coches -sino el mejor- de la parrilla.

Especialmente feroz ha sido la de Raffaele Marciello, epiloto de la Drivers Academy de Ferrari, la escuela de jóvenes talentos de la escudería italiana. El italiano se ha despachado a gusto contra ‘Seb’ en una entrevista en la web Formula Passion a la vez que ha comentado el ‘ascenso’ de Charles Leclerc a Ferrari.

“Vettel nunca ha estado al nivel de Hamilton, Alonso o incluso de Kubica. Y estoy convencido de que cuando Charles Leclerc llegue a Ferrari, podrá vencerlo de inmediato. Creo que si Ferrari no gana el campeonato este año, será responsabilidad de Sebastian”, ha dicho el joven piloto transalpino de 23 años.

Marciello no ve descabellado que Leclerc logre mejores resultados que Vettel en su primer año en Ferrari como ya le sucedió al alemán en Red Bull cuando aterrizó Daniel Ricciardo.

“En los años de los títulos de Red Bull tenía a Mark Webber detrás de él, no a un campeón, y su coche era mucho mejor que el de todos los demás. Luego, en 2014, se vio en la pista. Dirán que el coche de ese año se ajustaba mejor a las características de Daniel que a las de Sebastian. Podemos decir lo que queramos, pero un campeón siempre debe saber cómo adaptarse y no tiene que sufrir la presión como le está sucediendo a Vettel”, ha añadido el italiano.

La comparativa con Kimi Raikkonen no es adecuada para resaltar el valor de Vettel, según Marciello. “La comparación con Raikkönen no es muy fiable. Cuando hice el test de Abu Dabi en 2014, fui siete décimas más rápido que Kimi, pero eso no significa que yo sea más fuerte que él. Simplemente tenía ganas de ir al límite, Kimi quizás hace unos años que perdió un poco de esta motivación”.

Marciello sí compara a Raikkonen con Fernando Alonso, que en 2014, cuando eran compañeros en Ferrari, el asturiano atropelló logrando 161 puntos por los 55 de Kimi. “Se puede realizar buena comparación de Vettel con Fernando. Es verdad que Vettel también vence a Kimi, pero no siempre y de todos modos, por poco”, ha señalado.