Redacción – Rafael Nadal confía en que estará en forma para afrontar el primer gran objetivo de la temporada 2019, el Open de Australia, donde buscará su segunda corona y decimoctava del Grand Slam.

No compite desde que se retirara en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro, el 8 de septiembre. Luego sufrió una pequeña rotura abdominal y decidió solventar un problema en el tobillo derecho mediante artroscopia. Cerró en falso el curso 2018, pero ha podido realizar una buena pretemporada.

A sus 32 años vuelve a la acción en la exhibición de Abu Dhabi, el Mubadala World Tennis Championship (MWTC) donde este viernes se enfrentará al mejor del duelo entre Kevin Anderson y Hyeon Chung. Preguntado por qué nota se daba antes de entrar en competición, Nadal tiró balones fuera porque “no soy bueno con los números”.

Pero sí explicó que “comencé hace unas dos semanas y estoy dando pequeños pasos hacia adelante. Me estoy asegurando de seguir avanzando y no dar un solo paso atrás. Sé que tengo tiempo para estar listo para Melbourne al ciento por ciento”.

El Open comienza el 14 de enero y Nadal lo acabará de preparar en el ATP de Brisbane y una exhibición de un día en Sydney, el Fast4.

Nadal concluyó que en Abu Dhabi “debo probarme a mí mismo. Espero que jugar aquí me ayude a dar los primeros pasos”.