Racing derrota en penales a Boca Juniors y se mete a la final de la Copa de la Liga de Argentina

0
131

Boca Juniors empató 0-0 Racing en el duelo por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, teniendo que definir al ganador en una infartante tanda de penales, la misma que le permitió a la ‘Academia’ acceder a la final del campeonato al imponerse por 4-2.

Carlos Tévez y Thomas Chancalay fueron los que mayor protagonismo tuvieron, pero fueron bien controlados por los defensas oponentes y sus intenciones de llegar al gol quedaron en solo eso, por lo que el partidazo tuvo que irse a la definición desde los doce pasos.

Precisamente, fue el ídolo de Boca Juniors quien sería uno de los “villanos” de la definición desde los doce pasos, luego de estrellar su remato en el palo y darle la ventaja inicial a Racing Club lo que, a la postre, terminaría por darle la victoria a los de Avellaneda.

El ‘Chila’ Gómez también tuvo participación bajo los tres palos de la ‘Academia’ al detener el disparo de penal de González. Rossi hizo lo propio ante Domínguez, pero nada pudo hacer para mantener con vida a los de Russo, quienes buscaban el tricampeonato.

Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti, fueron los encargados de darle una nueva alegría a la hinchada de Racing Club, mientras que Villa y Pavón fueron los únicos que pudieron convertir sus disparos en el conjunto azul y oro que tendrá que ver de lejos la definición del campeonato.

Con la victoria sobre Boca Juniors, la ‘Academia’ queda a la espera del ganador entre Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe para descubrir al nuevo monarca del fútbol argentino. ¿Habrá clásico en el encuentro más importante del certamen?