22.6 C
New York
domingo, junio 30, 2024
spot_img
spot_img

Roger Rojas al retornar a Honduras con trasplante de riñón: “Aprendí que la salud es un tesoro”

spot_img

El exfutbolista, Roger Rojas, sobrevive gracias a su hermano Luis, quién le donó un riñón.

El exjugador de Olimpia y la Selección de  Honduras, Roger Rojas “RoRo”, retornó a Honduras para establecerse luego de un trasplante de riñón y dijo que con lo ocurrido, “aprendí que la salud es un tesoro”.

Dijo sentirse “muy contento de estar nuevamente en el país gracias a dios, con mucha alegría porque de salud estoy muy bien”.

“Me he recuperado de la mejor manera y ahora a disfrutar de esta segunda oportunidad que Dios me ha dado”, agregó.

Señaló esta nueva oportunidad de vida “espero disfrutarla con mis hijos, con mi esposa, con mis papas, mis hermanos y con el resto de mi familia y amigos con los que por muchos años, no pudimos compartir”.

Reiteró, “feliz, la verdad muy feliz, no hay nada como estar en su tierra, así que me siento muy emocionado, muy feliz, contento y espero disfrutar de esta nueva oportunidad que me ha dado Dios. A disfrutar del día a día”.

Con respecto a su retorno al país, dijo que lo esperaba “mucho, con todo este proceso que tuvimos con mi familia, uno anhela un abrazo, una palmada de la mamá, del papá”.

En ese sentido, refirió, “hoy toca disfrutar de este nuevo proceso con mis hijos, que ellos no han vivido mucho tiempo aquí, de hecho mi hija no ha vivido, nada, mi hijo vivió un año, pero creo que muy pequeño y no se acuerda, como es realmente vivir en Honduras. Le vamos a enseñar que Honduras es un país hermoso, precioso”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Lo más difícil

Resintió que “lo más difícil de este proceso, fue estar en un hospital, estar forzado en un cama y entrar a un quirófano porque uno está entre la vida y la muerte”.

“Ese fue un momento difícil pero también fue de mucha valentía y de mucha fe, fue el momento más difícil, ya cuando llegó la fecha porque usted dice, entro y no sé si voy a salir vivo”, lamentó.

Al mismo tiempo subrayó, “extrañaba mucho el país, a mi familia y hoy aprovechar nuevamente de esta linda oportunidad que Dios me ha dado”

Aprendizaje

Al ser consultado por Mi Pasión Hn sobre el aprendizaje que esta situación le dejó en su vida, respondió, “Aprendí de que salud es un tesoro, viejo”.

“La Salud es lo más importante, lo material, el dinero, eso no vale si no tenemos salud, usted puede tener toda la plata del mundo, pero si está enfermo y no puede ni con todo el dinero recuperarse, de nada sirve”, enfatizó.

Igualmente remarcó, “de nada sirve tener casas, carros, muchas cosas materiales, si usted no tiene salud”

“Entonces aprendí de que la salud es lo más importante, con salud podemos disfrutar de la vida, con salud podemos trabajar, podemos hacer lo que nos gusta y esa es la lección que aprendí en este proceso”, acotó.

Roger Rojas agradece a su hermano Luis por salvarle la vida: “Atesoraré este riñón que me regalaste”

Tema futbolístico

Sobre el tema futbolístico, el RoRo, dijo, “es complicado porque tengo esperar un año (para la recuperación), voy a cumplir 34 años, entonces va a ser difícil que un equipo lo quiera contratar a uno, de repente si, de repente no”.

“Vamos a dejarlo día a día, voy a ir viendo como me estoy sintiendo porque lo más importante para mí, va a ser mi salud, yo amo el fútbol, es mi pasión, pero me amo más a mí, que tal vez al futbol”.

El exjugador, anunció que su retorno al país es definitivo.

“Nos venimos del todo, pensamos con mi esposa que ya era el momento, hay siclos que se cierran, ya cuento con cuatro meses de estar operado, todo ha marchado muy bien. Estuvimos investigando y aquí en Honduras podemos seguir el proceso”, acotó.

RoRo, también agradeció a quienes estuvieron pendientes de su recuperación.

Como exjugador de Olimpia, RoRo también dejó a entrever que se prepara para formar parte del cuerpo administrativo del blanco.

“Muy agradecido con el Olimpia, esperamos en el futuro, poder trabajar ahí”, ya que se ha preparado para la parte administrativa.

El exjugador de Olimpia y la Selección de  Honduras, Roger Rojas “RoRo”, retornó a Honduras para establecerse luego de un trasplante de riñón y dijo que con lo ocurrido, “aprendí que la salud es un tesoro”.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados