PREVIA: Honduras se juega la vida ante Jamaica

0
72

Honduras y Jamaica se enfrentan en un duelo del fondo de la tabla, por la sexta fecha del octagonal clasificatorio de Concacaf rumbo a Catar 2022, con la obligación de ganar para tratar de reavivar las esperanzas.

El partido se jugará a las 6:00 pm en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 180 km al norte de la capital.

Tres equipos clasificarán directo por Concacaf al Mundial y el cuarto tendrá derecho a un repechaje, ante un país por decidirse. La tabla tiene a México con 11 puntos, Estados Unidos y Panamá 8, Canadá 7, Costa Rica 6 y El Salvador 5.

La “H” del uruguayo Fabián Coito está penúltima con 3 puntos y la escuadra del DT Theodore Whitmore está última con 2.

Pero Honduras llegará más golpeada al choque al recibir la goleada de 0-3 ante México en el Azteca. Jamaica sacó un empate a cero el domingo de local ante la potente Canadá.

– Fabián Coito, el más criticado –

El técnico uruguayo se transformó en centro de duras críticas por parte de toda la prensa hondureña que reclama su salida inmediata, debido al bajo rendimiento y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve cambios de un partido a otro.

Apenas se salva el portero Luis «Buba» López de todos los jugadores, algunos de ellos colocados por el DT en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos por el DT.

Coito «ya no tiene esa cabeza fría para tomar las decisiones correctas», sentenció el emblemático exjugador hondureño, Amado el «Lobo» Guevara.

El equipo responde a las críticas apoyando a su DT.

“El grupo está con el profe (Coito) y el miércoles ante Jamaica vamos a muerte”, prometió el atacante Alberth Elis.

El delantero afirmó que saldrán a «buscar el partido, sea como sea».

“Hay que pensar en Jamaica (…) lo que hay que hacer ahora es ser fuerte en casa, ganar los tres puntos y dejar atrás este partido”, expresó Coito en la rueda de prensa tras el 0-3 ante el equipo azteca.

Jamaica llega diezmada al partido por la ausencia de las estrellas de la Premier League como Leon Bailey (Aston Villa), Michal Antonio (West Ham), Ethan Pinock (Brentford) y la segunda división iglesa Daniel Johnson (Preston North) y Liam Moore (Reading).

“Creo que hoy fuimos sólidos en la defensa y eso es algo en lo que trabajamos desde el juego de Estados Unidos. Creo que es un comienzo mantener la portería a cero y solo podemos aprovechar este desempeño en el futuro”, comentó Whitmore, tras el empate 0-0 del domingo ante Canadá.

Ante Honduras “es un juego muy importante, estamos en una situación complicada, en el fondo de la tabla. Será un partido crucial para ambos”, declaró el técnico de los ‘reggae boyz’ al llegar a San Pedro Sula

Probables alineaciones:

Honduras: Luis López – Andy Najar, Denil Maldona, Marcelo Pereira, Johnny Leverón – Deybi Flores, Kervin Arriaga, Alex López, Bryan Moya – Alberth Elis y Eddie Hernández. DT: Fabián Coito.

Jamaica: Andre Blake – Alvas Powell, Oniel Fisher, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence – Anthony Grant, Bobby Rei, Je-Vaughn Watson – Kemar Roofe, Shamar Nicholson y Junior Flemmings. DT: Theodore Whitmore.

Árbitro: Brayan López (Guatemala).