Jorge Herrera adelantó que están trabajando para que regrese el torneo de Copa en Honduras
El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Jorge Herrera, desmiente que exista una invitación al Vida para que juegue de nuevo en el fútbol profesional del país.
Jorge Herrera, inició hablando de los avances que están teniendo como Liga Nacional en Honduras.
“Siempre estamos trabajando para el crecimiento de la Liga Nacional, por eso buscamos acercamientos con otras ligar como Javier Tebas de la Liga de España. Nosotros aparte de pasión en Honduras tenemos talento y buscamos intercambio de conocimiento y un apoyo estratégico para evolucionar la Liga de Honduras”, dijo.
Agregó “el fútbol hondureño necesita un cambio y en eso trabajamos, la Liga Nacional ya tiene firmado un patrocinio importante para los próximos cuatro años, este año aparte del FVS hemos auditado equipos y apoyado a equipos. Este año muchos jóvenes tuvieron oportunidad en el torneo y eso es bueno porque apostamos a la renovación”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
¿VOLVERÁ EL VIDA?
En el momento que se consultó si el Vida será invitado a jugar la próxima temporada, lo desmintió totalmente.
“No hay nada de cierto con eso, ayer tuve una llamada de alguien que quería adquirir al Victoria y que quería participar en la Liga Nacional, le dije que no tenemos decisión sobre eso y que se define en la Asamblea, pero el Vida es un equipo de La Ceiba, donde se produce muchos futbolistas, pero hasta hoy no hay nada”, expresó.
Añadió “no hemos definido nada, pero si decidimos como Asamblea traer un equipo más será con los mismos parámetros que pusimos el año anterior, pero al día de hoy no tenemos nada definido, si es difícil jugar con 11 equipos porque lo ideal es tener un número”.
Luego hizo una broma “la prensa deportiva está interesada que venga el Vida, eso estoy viendo, no significa que sea malo, La Ceiba tiene una cancha buena y un buen semillero de jugador, pero todo depende de una Asamblea de Liga Nacional”.
TORNEO DE COPA
El presidente de la Liga Nacional también adelantó que regresará el torneo Clausura.
“Es real, un tema que se está madurando, estamos trabajando paso a paso, estamos con el Foro con el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, luego la definición del torneo clausura y después la Asamblea donde vamos a definir todo”, expresó.
Cerró diciendo “cuando vemos el panorama claro, el campeonato está apretado en el torneo apertura y mas suelto en el Clausura, entonces se debe hacer etapas previas en el Apertura y los equipos de Liga Nacional esperen más adelante”.
Leer más: Presidente de Liga Nacional desmiente que invitaron al Vida para volver a Liga Nacional: “No hay nada cierto con eso”Javier Tebas, presidente de Liga de España estará en Honduras











