Premier League investiga los fichajes que hizo en su momento el Chelsea de Eto’o y Willian

0
516

La Premier League lleva a cabo una investigación sobre los fichajes de Samuel Eto’o y Willian por el Chelsea, por posibles irregularidades financieras.

Estos fichajes, ocurridos en 2013, fueron llevados a cabo por la dirección que ostentaba Roman Abramovich, magnate ruso que controló el Chelsea desde 2003 hasta 2022 y que tuvo que vender el club al consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly por sus implicaciones en la guerra de Rusia.

Tanto Eto’o como Willian llegaron al Chelsea procedente del equipo ruso Anzhi Makhachkala.

El Chelsea, que ya fue sancionado en julio por la UEFA con 9 millones de euros de multa por irregularidades financieras entre 2012 y 2019, aseguró en un comunicado que las supuestas irregularidades de Eto’o y Willian son anteriores a la actual propiedad del club.

“No están relacionadas con ningún individuo presente en el club en estos momentos. Durante una investigación que se hizo antes de que se completara la compra del club, nos dimos cuenta de que podía haber información financiera incompleta respecto a varias transacciones que se llevaron a cabo por la anterior propiedad del club. Una vez se completó la compra, el club reportó estos asuntos a las autoridades reguladoras”, dijo el Chelsea en un comunicado.

“En concordancia con los valores de los actuales dueños del club de transparencia y cooperación, hemos ayudado a los reguladores con su investigación y seguiremos haciéndolo”, concluye.