26.7 C
New York
domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img

Con Cristiano Ronaldo como bandera, Portugal anuncia convocatoria para la Eurocopa 2024

spot_img

El experimentado jugador sigue siendo la figura de los portugueses

Con Cristiano Ronaldo como bandera, Portugal anuncia convocatoria para la Eurocopa 2024.

El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, anunció este martes la lista de 26 jugadores que viajarán en junio a la Eurocopa de Alemania.

En esta convocatoria combina la experiencia de Cristiano Ronaldo o Pepe con el talento de jóvenes como João Felix, Vitinha, Xico o Rafael Leão.

Vitinha, del PSG, será el eje del juego de Portugal junto con jóvenes jugadores de mucho talento como João Neves (19 años, Benfica) o Francisco Conceiçao «Xico» (21 años, Porto).

Entre los fijos, estrellas con mucha experiencia como Bruno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva (Manchester City) o Diogo Jota (Liverpool)

Del listado se cayeron el exjugador del FC Barcelona que milita en el Sporting de Portugal Francisco Trincão o el extremo del Villarreal Gonçalo Guedes.

Martínez indicó en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, que lleva un elenco de jugadores que le permitirán “flexibilidad táctica”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Con Cristiano Ronaldo como bandera, Portugal anuncia convocatoria para la Eurocopa 2024.

PORTUGAL COMPETIRÁ POR GANAR LA EURO

El técnico español destacó la importancia de Pepe en este conjunto y el “buen momento” de Francisco Conceição, un jugador zurdo, “diferente, vertical” y con mucha personalidad, que juega como extremo y tiene mucha capacidad de desborde.

Pese a que el primer día oficial de entrenamiento será el día 3 de junio, Martínez avanzó que, realmente, comenzarán a prepararse el 2 de junio.

Esta lista es provisional, ya que Martínez puede efectuar cambios hasta el 7 de junio, el plazo dado por la UEFA para la inscripción de jugadores.

Con este plantel, Portugal busca repetir la hazaña de 2016, cuando ganó la Eurocopa tras imponerse a Francia en la final.

En Alemania, el equipo luso se encuentra en el grupo F junto a Turquía, Georgia y la República Checa y se estrenará en la competición el día 18 en Leipzig frente a los checos.

Para calentar motores, antes de viajar a tierras germanas, Portugal disputará tres amistosos frente a Finlandia (el 4 de junio en el estadio lisboeta de José Alvalade); Croacia (el 8 de junio en Oeiras, en las afueras de la capital lusa) e Irlanda (el 11 de junio, en Aveiro, 255 kilómetros al norte de Lisboa).

La Eurocopa dará comienzo el 14 de junio en Munich, con el encuentro entre la selección alemana y la escocesa, y finalizará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Con Cristiano Ronaldo como bandera, Portugal anuncia convocatoria para la Eurocopa 2024.

LISTA DE CONVOCADOS DE PORTUGAL

ARQUEROS: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma)

DEFENSORES: António Silva (SL Benfica), Danilo Pereira (PSG), Diogo Dalot (Manchester United), Gonçalo Inácio (Sporting CP), João Cancelo (FC Barcelona), Nélson Semedo (Wolverhampton Wanderers), Nuno Mendes (PSG), Pepe (FC Porto) y Rúben Dias (Manchester City).

MEDIOCAMPISTAS: Bruno Fernandes (Manchester United), João Neves (SL Benfica), João Palhinha (Fulham FC), Otávio Monteiro (Al Nassr), Rúben Neves (Al-Hilal) y Vitinha (PSG)

DELANTEROS: Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool FC), Francisco Conceição (FC Porto), Gonçalo Ramos (PSG), João Félix (FC Barcelona), Pedro Neto (Wolverhampton Wanderers) y Rafael Leão (AC Milan).

TONI KROOS ANUNCIA SU RETIRO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados