Redacción – Cristiano Ronaldo dio un sufridísimo triunfo a la Juventus ante el recién ascendido Frosinone en el estadio Benito Stirpe (0-2) al marcar, a diez minutos del final, el gol que decantó el partido y el tercero en su cuenta particular desde el inicio de la Serie A tras el doblete de hace ocho días ante el Sassuolo.

El portugués se resarció así de la polémica expulsión que sufrió el miércoles ante el Valencia en la Champions League y permitió a los ‘bianconeri’ mantener el pleno de puntos en las cinco jornadas disputadas del campeonato italiano. Ya en el descuento, Federico Bernardeschi sentenció.

Massimiliiano Allegri alineó a su tridente Dybala-Mandzukic-Cristiano Ronaldo, pero el Frosinone, penúltimo y con solo un punto en su haber, no se dejó impresionar. El muro que levantó con un 5-3-2 su entrenador Moreno Longo resistió las embestidas de una Juve volcada desde el comienzo del partido. CR7 se mostró muy activo en los compases iniciales y prodigó tres remates consecutivos en los primeros 20 minutos. El exmadridista acarició el gol cuando el meta Marco Sportiello, una pesadilla para él, desvió su remate y el defensa Marco Capuano acabó sacando el balón en la misma línea (7’).

Sportiello también frustró a Cristiano en una media volea (13’) y un disparo junto al poste (20’), pero quien tuvo más cerca el gol antes del descanso fue el central Daniele Rugani con una chilena que salió por encima del larguero (30’).

En la segunda parte el partido se convirtió en un asedio total por parte de la Juve ya que el Frosinone ya no salió a la contra con cierto peligro como hizo en la primera parte. CR7 dispuso de dos nuevas ocasiones, un disparo a la media vuelta que se le fue alto y un remate de espuela a bocajarro que tapó Sportiello, pero con el paso de los minutos fue alternando su posición por el frente del ataque al disponer cada vez de menos espacios ante el repliegue absoluto del rival.

Mario Mandzukic la tuvo en un cabezazo ajustado al larguero, la Juve lo intentó de todas las maneras y finalmente CR7 apareció en el momento oportuno para dar tres puntos muy sufridos al líder. Miralem Pjanic chutó en el área, el balón llegó rebotado al portugués, quien solo y al límite del fuera de juego, fusiló por fin a Sportiello. Ya en el descuento, el propio CR7 robó el balón en su campo y montó una contra que, tras centro de Pjanic, culminó Federico Bernardeschi.

El Frosinone vio frustrado su sueño de repetir la gesta de septiembre de 2015 cuando, en su primera temporada en la elite del ‘calcio’, logró su primer punto en toda su historia en la Serie A al empatar (1-1) en Turín ante la Juventus.