Sergio Rico, guardameta español del Paris Saint-Germain, permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío tras haber sufrido una caída del caballo que montaba en la localidad de El Rocío, que está celebrando su tradicional romería, según ha adelantado Canal Sur Noticias.
Fuentes del citado Hospital citadas por la agencia EFE aseguran que el portero se encuentra «ingresado grave» tras ingresar este domingo. Sergio Rico aterrizó la noche del sábado de París, poco después del partido que disputó su actual equipo, el PSG, que se proclamó campeón de la Ligue 1. Un portavoz del cuadro francés ha confirmado también la gravedad del estado del portero andaluz.
Desde el momento en que se ha conocido la noticia son varias las versiones que han circulado sobre el origen del accidente. La que parece confirmarse con el paso de las horas es la apuntada por la cadena Cope a través de su redactor Víctor Fernández.
Según su información la situación del jugador de «muy delicada: está muy grave». Según ha explicado, los hechos han tenido lugar a las 08:30 de esta mañana, cuando un coche de caballos se ha cruzado con la monta de Sergio Rico, que se ha puesto nerviosa y ha derribado al portero. Este ha recibido una coz en la cabeza que, según Fernández, le ha producido «una hemorragia cerebral».
En cualquier caso, y tal como apuntó de inicio Canal Sur Noticias, el ex jugador del Sevilla ha sufrido, como consecuencia de este accidente, un traumatismo craneoencefálico que le obliga a permanecer en observación e intubado en el citado recinto hospitalario.
Desde el mismo momento en que se ha conocido la noticia del accidente han empezado a sucederse reacciones de apoyo al jugador. Entre las primeras, las del propio Sevilla FC, su ex club, que le ha deseado «mucha fuerza y pronta recuperación» a través de su cuenta oficial de twitter.
También LaLiga se ha sumado a estos buenos deseos: «#LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza», ha escrito la patronal en twitter.