Carlo Ancelotti: “No sé si ganaremos la Champions, pero vamos a luchar hasta el final”

0
346

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció, como suele ser habitual en él, muy tranquilo en la sala de prensa del Estadio Red Bull Arena, donde este martes su equipo disputará la ida de los octavos de final de la máxima competición continental de clubs ante el RB Leipzig. El italiano dijo ante los medios que “no sé si ganaremos la Champions, pero vamos a luchar y competir hasta el final”, al tiempo que intentó desdramatizar la baja por lesión de Jude Bellingham, el máximo goleador de su equipo con 20 tantos esta temporada. “Sin él hemos ganado cuatro partidos de cuatro”, recordó.

Con apenas dos derrotas en los 34 partidos oficiales disputados esta campaña, Carletto comentó que “no sé si está siendo mi mejor campaña en el Real Madrid, pero sí mi mejor racha de resultados”, aunque dio todo el mérito a su plantilla. “Cuento con un equipo sólido, serio, motivado y con buen ambiente. Todos aportan y nadie se queja. Llegamos bien a este momento de la temporada, pese a todas las dificultades y problemas que hemos tenido con las lesiones”.

“Los jugadores están ilusionados y muy motivados en la vuelta a la Champions, la competición más importante para el madridismo, pero este martes nos espera un partido duro ante un rival potente y de calidad, que juega un fútbol intenso”, advirtió el entrenador merengue.

A la hora de hablar de nombres propios, Ancelotti volvió a elogiar a Vinicius tras su brillante actuación en el último partido ante el Girona. “Es un jugador que marca la diferencia. Los que más destaca de Vini para mí es su continuidad y constancia a la hora de hacer las cosas durante los 90 minutos”.

Pocos minutos antes, Toni Kroos, también en rueda de prensa, no desveló sus planes de futuro con el Real Madrid ni con la selección alemana. Ancelotti considera que “será su decisión y hay que respetarla. Creo que uno tiene que parar en el momento más alto de su carrera. Puede ser este año o el próximo, pero lo que está claro es que su rendimiento desde que empezó a jugar es de un nivel muy alto y continuo. Su porcentaje de pases es el mismo de cuando jugaba en el Bayern. Su calidad no ha cambiado. La motivación más grande para estos jugadores no son los títulos ni el dinero, es jugar al fútbol, Kroos tiene el derecho de elegir lo que quiera. Le puede venir bien jugar la Eurocopa con Alemania. Hay que respetar su decisión”, reiteró.

Preguntado por la plaga de lesiones que ha mermado al Real Madrid, sobre todo en defensa, Ancelotti aseguró que “nunca pensamos en los que no están. Sin Bellingham hemos ganado cuatro partidos de cuatro. Cuando han salido a jugar, Brahim y Joselu lo han hecho bien, pese a tener características diferentes. Es una oportunidad para estar más motivados. Brahim puede jugar en la posición de Bellingham, pero no es un gigante. El Leipzig es peligroso a balón parado y tiene delanteros muy rápidos. Habrá que vigilar bien sus transiciones. Tengo que pensar en otras opciones, como la de mantener o no a Carvajal como central”, añadió.