Redacción – El Barça no pudo disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid con el nombre de sus jugadores en chino inscrito en sus camisetas de juego. El club azulgrana había preparado esta iniciativa especial para celebrar el año nuevo del país asiático y debajo los nombres habituales, aparecían también escritos con los caracteres chinos.

Cabe apuntar que exceptuando la final la organización de la Copa del Rey corre a cargo de LaLiga, siempre informando a la Federación Española. Por lo tanto, se siguen los mismos procedimientos. El Barça, a través de la plataforma Portal de Clubes, hizo la petición para poder lucir también los nombres en chino el lunes por la mañana y recibió la aprobación esa misma tarde.

Sorprendentemente, la entidad azulgrana recibió una llamada el martes desde la RFEF en la que se les comunicó que no podían llevar a cabo la iniciativa porque serían expedientados. El argumento que ofrecieron al club es que se contradecía con la reglamentación.

La explicación desconcertó en Can Barça ya que había un reciente precedente el Liga. El Valencia lo había hecho el pasado fin de semana, en la última jornada liguera. Visto la negativa de la RFEF, se pactó que pudieran saltar al campo con la camiseta que se había preparado y jugar con la de siempre el partido.

En definitiva, asombrosa decisión, que más parece otro capitulo del conflicto de competencias que viven la RFEF y LaLiga, que en este caso habría salpicado al Barça.

A pesar de que no pudo jugarse el partido con ella, la elástica con las letras chinas tuvo un gran impacto en el continente asiático, especialmente a través de las redes sociales. El recibimiento en China, donde también ha tenido repercusión en los medios de comunicación, ha sorprendido especialmente ya que por primera vez los aficionados del país asiático han podido ver los nombres de sus ídolos inscritos con sus caracteres en la camiseta culé.