Polémica celebración de Zinedine Zidane en Navidad: una foto familiar generó debate en plena pandemia

0
118

En vísperas de Navidad, la única de las grandes ligas de Europa que no descansa es la Premier League, donde se disputa la tradicional jornada de Boxing Day. En el resto de los campeonatos, los futbolistas y entrenadores suelen aprovechar para reunirse con sus familias en sus respectivos países, aunque este año el coronavirus ha mayormente restringido los encuentro y apretado los calendarios. Pero no para la familia de Zinedine Zidane.

Pese al avance del COVID-19 en Francia, el DT del Real Madrid ha intentado sacar el máximo jugo posible estos días libres y viajó a ver a sus familiares.

Tanto él como sus hijos y otros integrantes de sus circulo íntimo estuvieron publicando imágenes en las redes sociales y hubo puntualmente una que generó polémica: es una foto donde hay un número mayor de personas del recomendado por el Gobierno francés, que está en alerta máxima por la tercera ola de la pandemia.

Tal como se puede ver en la imagen que circula en las redes sociales, Zizou y su familia se vistieron con pijamas alegóricos y con gorros de Papá Noel para celebrar la Noche Buena. La controversia se generó porque el Gobierno francés recomendaba pasar las Fiestas con un máximo de seis personas.

Medios españoles como La Vanguardía y Mundo Deportivo hacen foco en que junto a Zidane aparecen otras 11 personas, por lo que en la celebración hubo el doble de personas sugeridas. Entre ellos están los hijos del director técnico, Luca y Enzo, con sus respectivas parejas. Todas personas de diferentes burbujas, juntos, sin distancia ni mascarilla.

Según los últimos reportes, Francia es uno de los países más afectados por la pandemia en todo el mundo: totaliza 2.527 millones de contagios desde el inicio y acumula un total de 62.427 fallecidos. Incluso, en las últimas horas, se detectó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus y 159 personas murieron por la enfermedad.

Al regreso de su estadía en los Alpes franceses, seguramente Zizou se someta a una prueba PCR para saber si se contagió. El Real Madrid regresa a los entrenamientos este domingo y se enfrentará al Elche el miércoles 30 en el Estadio Martínez Valero por la decimosexta jornada de la LaLiga. El club blanco marcha puntero junto al Atleti con 32 puntos y arrastra un total de cinco victorias consecutivas en sus últimos partidos.