Liverpool no obligará a Salah a quedarse, dice Klopp

0
93

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, no ve razón alguna por la que Mohamed Salah quiera dejar al campeón de la Premier League, pero dice que no mantendrá al delantero en el club contra su voluntad, luego de que surgieran rumores de que el egipcio quiere marcharse de Liverpool.

«Creo que la única razón para dejar Liverpool en este momento es el clima. ¿Qué otra razón podría haber?», dijo Klopp en una conferencia de prensa.

«Éste es uno de los clubes más grandes del mundo, pagamos buen dinero, tenemos un estadio sensacional con una afición excepcional.

«No se puede obligar a la gente a quedarse, eso es todo. Hacemos cambios y traemos jugadores y si un jugador quiere irse, entonces, no podemos, probablemente no lo retengamos; es sólo que no entendería por qué alguien querría irse».

Salah se quedó en el banco para la goleada 7-0 del fin de semana pasado al Crystal Palace, pero anotó dos goles cuando entró para ayudar a los líderes a mantener su excelente forma.

Se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Liverpool en la Champions League, a principios de este mes, en un empate por 1-1 en el Midtjylland de Dinamarca.

Klopp dijo que los comentarios de Salah sobre los equipos españoles no eran una indicación de su deseo de dejar Liverpool.

“Si le preguntas a cualquier jugador del mundo que no esté jugando en el Barcelona o el Real Madrid si se imagina jugando allí algún día y te responde: ‘No, el futbol español no es para mí’, ¿por qué diría eso?

El Liverpool encabeza la tabla con 31 puntos en 14 partidos, con cuatro unidades de ventaja sobre el segundo lugar, Leicester City. El domingo se enfrentarán al West Bromwich Albion, penúltimo lugar.