Philippe Coutinho es oficialmente traspasado del Barcelona al Aston Villa

Barcelona traspasó por 20 millones de Euros a Philippe Coutinho al Aston Villa.

0
63

Ya es oficial. Philippe Coutinho ha sido traspasado al Aston Villa por 20 millones de euros y el Barça se reservará el 50% de la plusvalía de una futura venta del internacional brasileño. Este jueves el club azulgrana confirmó el traspaso en un comunicado oficial.

Tras una temporada cedido en el Aston Villa, Coutinho ha convencido al técnico Steven Gerrard y seguirá jugando en la Premier. El brasileño firmará un contrato de cuatro temporadas, hasta 2026, y buscará recuperar el nivel con el que maravilló en el Liverpool y le valió su llegada al Camp Nou.

“Este es un fichaje brillante para el Aston Villa. Phil es un modelo profesional y su impacto en el grupo ha sido muy claro desde que se unió en enero. Con la forma en que se comporta dentro y fuera del campo, también es un valioso modelo a seguir para nuestros jugadores más jóvenes que solo pueden beneficiarse de su experiencia. Mientras buscamos construir hacia la próxima temporada, es increíble trabajar en un club que ejecuta su negocio de manera tan decisiva y fluida”, dijo Steven Gerrard tras confirmarse el fichaje de Coutinho.

Cabe recordar que los 20 millones de euros que cobrará el Barça por el traspaso de Coutinho serán de beneficio íntegro, ya que en 2021 el club depreció su valor y cargó la amortización pendiente como pérdida. A efectos de ‘fair-play’ económico de LaLiga, el trasapaso de Coutinho es una bocanada de aire fresco para el Barça para rebajar el límite salarial negativo, actualmente cifrado en 144,3 millones de euros.