Pep Guardiola: “Messi es el mejor de la historia, aunque no hubiera ganado el Mundial”

0
504

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, manifestó este miércoles que “Leo Messi es el mejor de la historia y mi opinión al respecto no hubiera variado aunque no hubiera ganado el Mundial con Argentina el domingo” contra Francia. El técnico ‘citizen’ habló ante los medios la víspera de que su equipo se mida este jueves con el Liverpool de Jürgen Klopp en octavos de la Carabao Cup en otro gran duelo entre ambos grandes rivales.

Leo Messi, a quien Pep Guardiola dirigió en el Barcelona entre 2008 y 2012 en una época dorada para el equipo azulgrana, marcó dos goles en la final del Mundial y transformó su penalti (el primero de la albiceleste) en la tanda que convirtió en campeona a Argentina (4-2 tras un 3-3).

“Todo el mundo tiene una opinión, pero nadie puede puede dudar de que es (Messi) el más grande de todos los tiempos”, dijo Pep Guardiola sobre el jugador junto al que ganó 14 títulos en el Barcelona, entre ellos dos Champions (las de 2009 y 2011).

Así, Guardiola aseguró también respecto a Messi: “Para mí, Leo es el mejor, es difícil comprender cómo un jugador puede competir como él lo ha hecho. La gente que ha visto a Pelé, Alfredo Di Stéfano o Diego Maradona… las opiniones conllevan siempre un factor sentimental, pero, por otra parte, si Messi no hubiera ganado el Mundial, mi opinión no hubiera cambiado”.