Joan Laporta: “El objetivo prioritario es ganar la Liga de España”

0
510

Joan Laporta aprovechó el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación para lanzar un reto directo a Xavi Hernández: “El objetivo prioritario es la Liga. Así, claro y raso” reveló en su parlamento el presidente del Barcelona, quien dio por hecho que no contempla otro escenario que ese éxito.

“El vestuario, con Xavi al frente, lo tiene claro. Queremos ganar la Liga para así evidenciar que el proceso de recuperación del club va por buen camino”, sentenció, recordando que durante el último verano » ya hicimos el trabajo con todas las palancas económicas. Incorporamos a jugadores de contrastada experiencia y calidad y, por tanto, pensamos que tenemos un buen equipo que en los próximos años será muy competitivo y nos traerá un retorno con éxitos deportivos”.

Muy claro se mostró el presidente azulgrana al referirse a la Superliga, no valorando negativamente el fallo del abogado general de la Unión Europea cuyo primer dictamen fue favorable a las tesis de la UEFA.

“Habrá una resolución en primavera” advirtió, defendiendo con énfasis la postura del club azulgrana.

“Nosotros queremos mejorar la competición y que haya una reforma en el modelo de gobernanza”, sentenció, dando por hecho que no le preocupa ese dictamen inicial.

“Al final, lo que diga Luxemburgo respecto a la Superliga será muy importante por lo que respecta al futbol europeo; significará un antes y un después”.

Y proclamó que la resolución, que sigue confiando sea favorable a sus posicionamientos, provocará un hecho histórico para el futbol profesional: “Lo que en su día significó la Sentencia Bosman para los jugadores será ahora para los clubes”, afirmó.

Más allá de su exigencia deportiva y su postura conjunta con el Real Madrid y Juventus defendiendo un cambio en el orden del futbol mundial, Laporta anunció que antes de acabar la temporada habrá novedades importantes en cuanto a las obras del Espai Barça y la remodelación del Camp Nou.

“En los próximos seis meses se conocerán quiénes son los adjudicatarios de las obras del Espai Barça, que es algo prioritario para el club”, afirmó, dando por hecho que las obras solo provocarán la marcha del primer equipo a Montjuïc durante la próxima temporada: “Tenemos previsto volver en otoño de 2024 al Camp Nou”.