Pep Guardiola ganó su título 30 en 12 años de carrera como entrenador

0
160

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, sumó su título número 30, en apenas 12 años como estratega, luego que los Cityzens vencieron 1-0 al Tottenham Hotspur en la Final de la Carabao Cup en Wembley este domingo, lo que lo puso como el tercer timonel más ganador en toda la historia del futbol.

Guardiola solo está detrás de Sir Alex Ferguson, quien obtuvo 49 títulos como técnico durante su carrera, la mayoría de ellos con el Manchester United, equipo en el que estuvo por 27 años y con el cual alzó 40 trofeos. El resto fueron con el Aberdeen de Escocia, donde inició su carrera como estratega.

Los títulos de Ferguson, que resaltan a simple vista, los consiguió en 39 años de carrera, pues el escocés se retiró de los banquillos en 2013 cuando dejó la dirección técnica de los Red Devils y pasó a tener un rol como asesor.

El segundo sitio de la lista es para Mircea Lucescu. El rumano ha dirigido 12 clubes en su carrera, además de las selecciones de Rumania y Turquía. Actualmente se desempeña como timonel del Dynamo Kiev.

En su palmarés, Lucescu tiene 33 títulos en 40 años de carrera, de los cuales la mayoría los consiguió cuando dirigió al Shakhtar Donetsk de Ucrania. En su paso por el cuadro ucraniano consiguió nueve Ligas, seis Copas, ocho Superligas de Ucrania y una Europa League.

“Es genial. Siempre he estado en grandes clubes y eso lo ha hecho mucho más fácil”, declaró Guardiola a Sky Sports después del partido. .”No es como si [el estadio] estuviera lleno, pero ha sido increíble escuchar su apoyo de nuevo. Estamos muy contentos de haber ganado esta competición por cuarta vez consecutiva. Fuimos a por el partido y creamos varias ocasiones.

“No habíamos tenido mucho tiempo para prepararnos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y tratar de recuperarnos. Es duro, pero es lo que hay, el calendario es así”.

De esta forma, Guardiola entró a una lista selecta y parece que tiene tiempo para superar a Lucescu. Este año, el timonel español y su equipo pueden conseguir dos títulos más, el de la Premier League, que luce muy cerca a falta de cinco juegos, así como la UEFA Champions League, donde se enfrentarán en semifinales al París Saint-Germain.Jovens menores de 18 años.