El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa aseguró que el empate sin goles con Motagua en la semifinal de ida de la Liga Concacaf, es positivo porque el martes serán locales y tendrán el apoyo de la mayoría de aficionados.
“Somos dos muy buenos equipos, no buenos, grandes equipos que tienen mucho trabajo, es normal que salga un partido parejo, que a veces vaya dependiendo de los detalles para un lado qué para el otro, nosotros generamos muchas ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo”, dijo Troglio.
Agregó “la ventaja que tenemos que no es menor, que hoy había gente nuestra, pero la localía era de Motagua y el martes será nuestra, no es que te hace ganar, pero te ayuda”.
Sobre lo que le faltó al Olimpia para ganar el partido fue “más que contundencia nos faltó eficacia al momento de meterla, Rougier sacó una impresionante, fue un partido duro, trabado, tuvimos mejores momentos, pero Motagua tuvo lo tuyo”.
Añadió “el martes tenemos que aprovechar al máximo, no podemos fallar tanto”.
CON EL EMPUJE DE LA AFICIÓN BLANCA
El técnico de los blancos aseguró que el martes será un partido diferente porque los olimpistas llenarán el estadio Nacional.
“Nosotros tenemos que ganar el martes de local, no empatar, tenemos que ganar de local, hoy hicimos los méritos para ganar, pero no se pudo, su hubiéramos jugado contra un costarricense y empatas sin goles es bueno, pues hoy también, porque el martes tendremos más gente de nosotros”, expresó.
Cerró diciendo “es factible que cuando un partido termina cero a cero creamos que nos faltó meterla, pero también es tema de nerviosismo, esta preparación no es igual que otro partido, vos sabes que si no ganas dejar herida y lastimada a mucha gente, tenemos esa pasión en la mano, a veces miran impresiones, malos pases, golpes, todo es por el nerviosismo”.